Tras un proceso de fortalecimiento, capacitación y comercio, el sector de las confecciones de la ciudad ha logrado posicionarse en la Mesa Nacional de Confecciones, abriéndole las puertas al crecimiento regional, tanto en economía como en empleo y en oportunidades para poner a Manizales en el foco de la industria de dicho sector de la economía.

Es importante destacar que el sector de las confecciones ha cogido mayor fuerza en los últimos años en la capital de Caldas. Es por eso que entre varias entidades de la ciudad como Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), la Universidad Autónoma, el Sena, entre otros, han estado trabajando con este sector en la ciudad con el fin de posicionar y mostrar a Manizales como una potencia en la región y en el país.

El objetivo de posicionar a la ciudad en esta zona de la economía, es impulsar el crecimiento empresarial de las pequeñas, medianas y grandes industrias a través de la confección de calzado y prendas, y a su vez generar empleo para le región y posicionarse en la Mesa Nacional de Confecciones.

“Desde la semana pasada hacemos parte de la Mesa Nacional de Confecciones, esto implica potenciar un sector que representa cerca de 2 mil 500 empleos formales e informales, y obviamente, el reconocimiento a la ciudad y región en una actividad comercial tradicional. Para nosotros esta inclusión es un inicio en este convenio donde pretendemos generar unidades productivas en cazado y confecciones, y tener el reconocimiento nacional de grandes empresarios para apalancar la ciudad y el sector como tal”, afirmó Marisol Benavides Villota, directora de la Unidad de Desarrollo y Fortalecimiento Empresarial de la CCMPC.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.