Hoy en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), se presentó el resultado del Censo Empresarial subregión centro-sur 2015, donde se destacaron varios puntos sobre el crecimiento empresarial de municipios como Manizales, Chinchiná, Palestina, Neira y el corregimiento de Arauca en el año 2015, respecto a los años anteriores.

 

El encargado de presentar el estudio, Alejandro Barrera Escobar, profesional de Investigaciones Socioeconómicas de la CCMPC, aseguró que el principal resultado y el que tiene mayor importancia es que muestra las dinámicas empresariales. “Estamos hablando de un área metropolitana consolidada y municipios con una importante actividad empresarial”, dijo el profesional. Igualmente destacó que ha sido uno de los mejores y más completos censos empresariales que se han realizado en la CCMPC, sobre todo por la alianza, que por primera vez se hace con la cámara de comercio de Chinchiná.

 

Por otro lado, Ricardo Germán Gallo Benavides, secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, habló sobre estos resultados. “Importante la dinámica que tienen Manizales y Chinchiná, pero como aspecto por trabajar de manera considerable vemos que hay mucho por hacer en otros municipios como Palestina y Neira, que se encuentran un poco rezagados frente al resto de municipios. Hay que hacer un trabajo importante, analizar las cifras y mirar qué se puede hacer para que estos municipios entren en la movida comercial de ciudades como Manizales, Chinchiná y Villamaría”.

 

Finalmente, Alejandro Barrera resaltó la importancia que tiene la difusión y la utilidad de los resultados como paso a seguir tras el censo, mejorando y trabajando en pro del comercio local, regional y en cada uno de los municipios de la región centro-sur.

 

 

 

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.