A través del programa “Manejo del estrés”, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), acompaña a los microempresarios de la región a trabajar en situaciones vulnerables que afecten su situación emocional, física y mental, con diferentes herramientas que pueden aplicar tanto laboral como personalmente.
Este programa, que nació en 2024, surge al identificar que producto de la pandemia algunos empresarios tenían dificultades económicas, comerciales, de productividad, entre otros, generados por el estrés.
La iniciativa consta de cuatro sesiones: en la primera, se aborda qué es el estrés, cómo identificarlo y cuáles son las causas; en la segunda, se realiza un diagnóstico para que identifiquen cuáles son los momentos que les causan mayor estrés; la tercera, consiste en saber qué herramientas van a utilizar para minimizar esta situación en sus labores cotidianas, y en el cuarto momento, tienen la experiencia de poner en práctica lo aprendido durante las tres fases iniciales.
Martin Restrepo, profesional de Fortalecimiento Empresarial de la CCMPC, comenta con relación al taller: “Entendemos la necesidad que tienen los empresarios de entender un poco el contexto empresarial y sus retos, pero también su vida personal y laboral, por eso desde la cámara creamos este programa para ayudarles a manejar el estrés en todos los campos y gestionarlo de la mejor manera”.
Para mayor información y conocer más sobre esta iniciativa, las personas interesadas se pueden comunicar al número de teléfono 606 (8841840) Ext 232 o a los correos electrónicos [email protected] – [email protected]