Esta iniciativa busca principalmente fortalecer las unidades productivas de la Plaza de Mercado de Manizales, con el fin de mejorar la competitividad, formalidad y sostenibilidad de los empresarios.

Durante este año el proyecto viene acompañando 65 empresas del sector fruver en temas como: Estrategias de preservación y conservación alimentaria para garantizar productos frescos y seguros, vitrinismo y exhibición de productos, mejorando la presentación y atractivo de los puestos, implementación de medios de pago digitales, facilitando transacciones ágiles y seguras y formalización laboral, promoviendo el cumplimiento de normativas laborales y seguridad social.

Entre tanto, 25 unidades productivas de alimentos del sector, también son asesoradas actualmente en buenas prácticas de manufactura y planes de saneamiento básico, asegurando la calidad e inocuidad de los alimentos, curso de manipulación de alimentos, fortaleciendo el conocimiento y compromiso con la seguridad alimentaria, Formalización laboral, promoviendo el cumplimiento de normativas laborales y seguridad social e implementación de medios de pago digitales, facilitando transacciones ágiles y seguras.

Martin Felipe Restrepo, profesional de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas – CCMPC, asegura: “Con este programa se busca apoyar en total a 90 unidades productivas de la galería de la ciudad, en diferentes temas que le ayudarán a estos empresarios a perfeccionar sus procesos. Lo que queremos principalmente es que la población vuelva a confiar en estos comerciantes y vean la plaza como un sitio seguro para ir a hacer sus compras”.

Por su parte, Yairana Carrera del Restaurante Familiar, comenta: “Aprendemos muchísimas cosas, mejoramos muchas cosas en el negocio, por ejemplo lo de la parte de la rotulación y la manipulación de alimentos, para poder brindar a los clientes un buen servicio”.


El proyecto también desarrolla estrategias comunicacionales, con el fin de fortalecer la presencia de este segmento en el mercado actual, además quienes participan reciben certificación que avala su compromiso y cumplimiento con las buenas prácticas y normativas establecidas.

Micronegocios es resultado del convenio entre la CCMPC y la Alcaldía de Manizales, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico local, fortalecer el tejido empresarial y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.