Ayer jueves 7 de abril se realizó en el Salón del Comercio en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, un taller dirigido a representantes de diferentes sectores empresariales y del comercio de la ciudad, donde se invitó a conocer y poner en práctica el Teletrabajo como una herramienta de uso práctico en la gestión de las empresas para el manejo de personal. La sesión fue dirigida por Harwek Casallas, representante del Ministerio de las TIC en el programa de Teletrabajo.

“La importancia es dar a conocer y promover una iniciativa que trae beneficios para las personas, mejorar calidad de vida, beneficios para la sociedad, el medio ambiente y para las empresas porque están garantizando mayor productividad ahorrando costos administrativos y financiaros”, aseguró Casallas.

Igualmente, el funcionario expresó que una de las metas desde el Ministerio es que para el 2018 haya un total de 120 mil empleados que hagan uso del teletrabajo, meta que se espera alcanzar apalancados por entes públicos y privados como la Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas y la CCMPC.

El taller tuvo alguna de participación entre sus asistentes, los cuales hablaron sobre sus experiencias como comerciantes independientes, dueños o pertenecientes a empresas en las cuales se podría aplicar el Teletrabajo. Nicolás Navarro, propietario de My SEO Company, empresa dedicada al marketing digital, expresó la importancia que tiene para las compañías de este tipo el teletrabajo: “se suele contratar personas en distintos puntos de la ciudad y el país. A través del teletrabajo se puede expandir la línea de trabajadores”. El empresario concluye que este tipo se sesiones y talleres son muy importantes, pues aclaran inquietudes y detalles que desde el punto legal no se suelen tener muy en cuenta.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.