Reactivarte, la nueva línea de crédito que impulsará los sueños de los empresarios de Caldas

6/2/2020

En vista de la coyuntura generada al interior de las empresas por la presencia de la COVID-19 en el país, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales diseñaron una línea de financiación que hace parte de la estrategia nacional Colombia Responde, realizada en alianza con Bancóldex.

Para el departamento, esta estrategia se llama Manizales y Caldas Responden, y consiste en un crédito dirigido al mantenimiento de la liquidez de las empresas mientras se supera la crisis sanitaria, con destinación exclusiva para capital de trabajo: pago de nómina, arriendos y demás gastos operativos y de funcionamiento. Los créditos se asignan a través de diferentes instituciones financieras de la ciudad y el Departamento.

Sumado a esta estrategia, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, la Fundación Luker y Finanfuturo, lanzaron la línea de crédito “Reactivarte, juntos impulsaremos tus sueños”, la cual busca facilitar a las microempresas el acceso a un crédito preferencial, con una tasa de interés más baja, con el objetivo de financiar las necesidades empresariales causadas por los efectos económicos de la pandemia.

“Con esta alianza logramos una tasa adicional más o menos entre 5 y 6 puntos más baja a comparación del mercado. El monto de la línea es de mil millones de pesos que fueron aportados por igualdad entre la Fundación Luker y la Cámara”, describió Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC.

Pablo Jaramillo Villegas, gerente de la Fundación Luker, argumentó que “estamos contentos de hacer parte de este equipo que está haciendo esfuerzos para que los empresarios puedan soportar la crisis. Estamos seguros que este será un gran apoyo para ellos”.

Por su parte, Pedro Felipe Sogamoso Cardona, director ejecutivo de Finanfuturo, agregó que esta iniciativa pretende darles a las microempresas garantías para que obtengan buenos resultados y los recursos puedan aportar para superar esta situación.

Los municipios que tendrán acceso a este beneficio son: Manizales, Neira, Villamaría, Aguadas, Pácora, Anserma, Belalcázar, San José, Risaralda, Viterbo, La Merced, Marmato, Riosucio, Supía, Aranzazu, Filadelfia, Marulanda y Salamina.

Los empresarios que apliquen tendrán un plazo de 4 meses de gracia y 24 meses para financiar el crédito. La tasa de interés tendrá una variación entre el 1% y el 2,3% nominal mensual, dependiendo de las condiciones de cada empresario, criterios que definirá Finanfuturo en el estudio de cada perfil.

Los empresarios interesados se pueden contactar a través del teléfono (6)8841840, extensión 115 en Manizales y 232 en los municipios mencionados anteriormente.

El monto mínimo de la solicitud de crédito es de $878 mil y va hasta $20 millones de pesos para financiar el capital de trabajo. Los requisitos para acceder a los recursos en este momento son:
1. Mínimo 3 años de estar matriculados
2. Estar renovado al 2019 para el estudio del crédito.
3. Antes de recibir el desembolso el empresario deberá estar renovado al 2020.

Con esta alianza las entidades buscan aportar en la recuperación de la economía de forma escalada con una tasa competitiva y financiada para una adecuada sostenibilidad. Adicionalmente, los empresarios no solo contarán con los recursos, también tendrán acompañamiento para el fortalecimiento de las capacidades empresariales.

¡Estamos seguros de que juntos saldremos adelante!

Compartir facebooktwittergoogle+