Algunos de estos establecimientos de la ciudad han recibido este año a Jurrien Lozie, experto holandés en esta área, que llegó a Manizales gracias al convenio de cooperación entre la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, la Alcaldía de Manizales y el PUM (organización de voluntarios holandeses que se centra en el desarrollo sostenible de las pymes en países en desarrollo y mercados emergentes).
Durante su visita, los panaderos se beneficiaron con asesorías, actualización de tendencias y el conocimiento de las mejores prácticas en este sector a nivel mundial. Además, se realizó un seminario donde participaron 12 empresas a las cuales se les enseñó sobre marketing y una metodología que se ha desarrollado en Holanda para construir marcas.
“Creo que una panadería se hace exitosa cuando tiene clara su misión y visión. Además de una estrategia definida que les permita alcanzar lo que quieren. Hay empresas manizaleñas que están pensando de una manera muy innovadora”, expresó Jurrien Lozie, Sector Co-ordinator Bakery del PUM.
En total fueron 12 empresas favorecidas por este convenio que busca mejorar las capacidades de los negocios ocales a través de la transferencia de conocimiento.