Rio es Moda 2021 cerró con una expectativa de negociación de $1.220 millones en ventas.

La tercera versión consecutiva de Río es Moda hizo que el sector textil de Riosucio se convirtiera en el epicentro de la moda en Caldas entre el 25 y el 27 de noviembre. 

 

El evento se creó en 2019 por iniciativa de los empresarios del municipio y cada año ha tenido un crecimiento importante en nombre e impacto. Para la versión 2021, se contó con la presencia de compradores nacionales de Pereira, Medellín, Cartagena y Cali, y con compradores internacionales de Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica.

 

Los empresarios no solo solo mostraron sus productos insignias, también cerraron negocios efectivos nacionales e internacionales. En el primer ámbito, se alcanzó una cifra de $49 millones en el transcurso del evento, y generaron expectativas de ventas que ascendieron a $234 millones adicionales, con una alta probabilidad de cierre en los próximos días, según lo cuentan los propios empresarios.

 

De acuerdo con Procolombia, el panorama de ventas internacionales fue mucho mejor que en las versiones anteriores. En el evento se concretaron negocios efectivos por un valor aproximado de $73 millones de pesos (USD$18.500 ), adicionalmente se generaron expectativas de ventas que ascendieron a $986 millones adicionales (USD$249.000), con una alta probabilidad de cierre en un plazo de uno a seis meses.

 

Adicionalmente, por motivos de la pandemia, este año se realizó una programación variada de forma presencial y virtual. “Desde la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas apoyamos a los empresarios con dos componentes principalmente: la agenda académica con el fin de actualizar en tendencias del sector confección y moda, y la rueda de negocios con compradores nacionales de manera híbrida; es decir, desarrollamos citas tanto presencial como virtual, con unos resultados muy positivos para todos los empresarios, incluso se cerraron negocios durante los días de la rueda de negocios”, comentó Olga Clemencia Idarraga, directora de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la CCMPC.

 

La plataforma usada para la negociación registró un total de 981 visitas al sitio web (www.rioesmoda.co), 44 reuniones agendadas y 88 participantes registrados. La pasarela de cierre del evento también contó con transmisión de Facebook Live, a la cual se conectaron 1.700 personas.

 

“En Riosucio estamos preparados y en capacidad de recibir compradores nacionales e internacionales. Hoy podemos poner nuestros productos en cualquier parte del mundo con la certeza de que van a tener un buen producto con innovación, diseño, calidad, y que cumple con todas las normas”, precisó Álvaro Iglesias Quintero, representante de empresas textiles del municipio.

 

Las 15 empresas de Riosucio que participaron en toda la programación del evento fueron: Indecon SAS, Koala Textil, Deportes Swimar SAS, Confecciones Sueño Real SAS, Jatexa SAS, Safala trajes de Baño SAS, Rissoella Swimwear, Dtribus Moda, Fondo de Mar Design SAS, Copantex,  Aqua Swimwear, Cooprotextil, Chea Tex, Confecciones Sandra y  Nykelena.

 

Actualmente, Riosucio es considerada la capital colombiana de vestidos de baño, su producto insignia; sin embargo, también cuenta con una producción reconocida en ropa interior, deportiva y pijamas. Si deseas conocer un poco de los productos, ingresa a www.rioesmoda.co, disponible hasta el 2 de diciembre.

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