Este jueves 3 de noviembre, comenzó la cuarta edición de “Rio es Moda”, una apuesta que busca fortalecer el tejido empresarial a través de la dinamización del Clúster de Confección y Moda en el municipio de Riosucio, Caldas.
El evento que se prolongará hasta el viernes 4 de noviembre, cuenta con la participación de siete compradores nacionales de ciudades como: Bucaramanga, Medellín, Pereira, Bogotá, Cartagena y Cali y así mismo tres compradores internacionales de: Ecuador, Perú y República Dominicana.
El desarrollo de la jornada la acompañan también aliados como la Alcaldía de Riosucio, Procolombia, Confa Caldas, Bancolombia y Acopi Caldas.
La programación del evento se ha desarrollado a través de visitas a las diferentes empresas de confección y moda de la región, además de pasarelas de modas, ruedas de negocios, capacitaciones, exposiciones en la Feria ColombiaModa, entre otras actividades.
El evento se realiza desde el año 2019 a través de una alianza entre la Gobernación de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, con el objetivo de crear un espacio de visibilización y de promoción al sector textil que además conecte la oferta y la demanda para generar acceso a nuevos mercados para los empresarios.
Para destacar:
- En el año 2019 se lograron 108 citas de negocio.
- Debido a la pandemia en el año 2020, el evento se desarrolló de manera virtual y contó con 84 citas.
- Para la tercera versión en el año 2021, se llevó a cabo de manera híbrida, para lo cual el panorama de ventas internacionales superó los dos años anteriores.
- Para el año 2022 se espera superar dichas cifras.