“Río Es Moda 2022” se toma el municipio de Riosucio, Caldas

Este jueves 3 de noviembre, comenzó la cuarta edición de “Rio es Moda”, una apuesta que busca fortalecer el tejido empresarial a través de la dinamización del Clúster de Confección y Moda en el municipio de Riosucio, Caldas.

 

El evento que se prolongará hasta el viernes 4 de noviembre, cuenta con la participación de siete compradores nacionales de ciudades como: Bucaramanga, Medellín, Pereira, Bogotá, Cartagena y Cali y así mismo tres compradores internacionales de: Ecuador, Perú y República Dominicana.

 

El desarrollo de la jornada la acompañan también aliados como la Alcaldía de Riosucio, Procolombia, Confa Caldas, Bancolombia y Acopi Caldas.

 

La programación del evento se ha desarrollado a través de visitas a las diferentes empresas de confección y moda de la región, además de pasarelas de modas, ruedas de negocios, capacitaciones, exposiciones en la Feria ColombiaModa, entre otras actividades.

 

El evento se realiza desde el año 2019 a través de una alianza entre la Gobernación de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, con el objetivo de crear un espacio de visibilización y de promoción al sector textil que además conecte la oferta y la demanda para generar acceso a nuevos mercados para los empresarios.

 

Para destacar:

  • En el año 2019 se lograron 108 citas de negocio.
  • Debido a la pandemia en el año 2020, el evento se desarrolló de manera virtual y contó con 84 citas.
  • Para la tercera versión en el año 2021, se llevó a cabo de manera híbrida, para lo cual el panorama de ventas internacionales superó los dos años anteriores.
  • Para el año 2022 se espera superar dichas cifras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido