La participación de cuatro empresarios del Clúster de Confección y Moda de Riosucio, impulsado por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas – CCMPC, en la edición número 36 de Colombiamoda, dejó un balance altamente positivo para el sector textil de la región con ventas cercanas a los 100 millones de pesos.
Durante el evento, los empresarios lograron establecer cerca de 104 alianzas y nuevos contactos estratégicos, que abren importantes oportunidades de crecimiento y posicionamiento en el mercado nacional e internacional. Además, se generaron 150 prospectos comerciales calificados, consolidando una red de clientes potenciales para futuras negociaciones.
Uno de los logros más destacados fueron las ventas realizadas durante el evento, lo que representa un impacto directo y positivo en la economía local y en la proyección de las marcas participantes.
Nathalia aguirre Valencia, profesional de Clúster y Productividad de la CCMPC, comentó: “Para nosotros es un orgullo haber apoyado a los cuatro empresarios en este evento de talla nacional y mundial, adicional a esto, también participaron 174 empresarios y emprendedores de la jurisdicción de la Cámara de Comercio que asistieron como compradores”.
Entre tanto, Álvaro Antonio Casas de la empresa “Dulce Brisa”, expresó: “Estamos muy felices de haber podido participar en esta versión de Colombiamoda y que el mundo exterior pueda conocer de nuestra marca”.
Arbey Muñóz de la empresa “Maajua”, dijo: “Nuestra participación en el evento fue estupenda, hemos hecho contactos nacionales e internacionales, gustó mucho el tema de estampados, de los diseños, entonces esto nos llena de motivación, gracias a la Cámara de Comercio de Manizales por al apoyo”.
Liliana Román de “Fondo de Mar”, manifestó: “Fue muy retador, maravilloso, hemos encontrado grandes posibilidades de nuevos clientes y nuevos mercados”.
Por último Paula Andrea Arbeláez de la empresa “Sueño Real”, dijo: “Tuvimos una gran experiencia en este evento, logramos hacer grandes contactos internacionales, nacionales, ventas en el stand y hemos visto de la gran acogida que tiene nuestro producto”.
Esta participación en Colombiamoda 2025 reafirma el compromiso de la CCMPC con el fortalecimiento del sector de confección y moda del municipio de Riosucio, apoyando a los empresarios en su proceso de internacionalización, comercialización e innovación, lo que continúa posicionando el sector como un actor clave dentro de la industria textil del país.
En el evento participaron en total 50 países, 650 marcas expositoras, 34 pasarelas y más de 50 conferencias.