Con el fin de continuar dando a conocer a Manizales y Caldas a nivel internacional como territorios atractivos para la inversión, desde Invest In Manizales, la agencia de inversión de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, se han realizado dos misiones en lo corrido de 2024, la primera en Brasil y la segunda se llevó a cabo en Argentina.
Como resultado, se lograron nuevas oportunidades de inversión para la ciudad y el Departamento por parte de compañías interesadas en desarrollar planes de expansión en el sector TI y agroindustrial; además, se comenzó el trabajo articulado con las empresas contactadas en esta misión de inversión.
Estos dos países fueron elegidos debido a sus fortalezas económicas, donde Brasil es el que más ha invertido en Latinoamérica y en Colombia durante los últimos años, teniendo 79 empresas instaladas; entre tanto, Argentina es el país latinoamericano que más ha abierto mercado en Bogotá y el área metropolitana en el último tiempo, además fue el territorio que en el año de pandemia tuvo un aumento del 304% en materia de inversión.
Durante la agenda desarrollada en Brasil, la agencia participó en “Anuga Sao Paulo 2024”, la feria más importante de alimentos a nivel mundial donde, en conjunto con Invest in Armenia, se llevaron a cabo seis citas con empresarios de los sectores agroempresarial y TI.
En Buenos Aires se desarrolló una agenda con empresarios del sector de las tecnologías y ciencias de la vida y con fondos de inversión, allí se concretaron nueve reuniones.
Irene Mejía Robledo, directora de Invest In Manizales, comentó: “La asistencia a este tipo de eventos, tiene como principal resultado, continuar atrayendo la inversión en Manizales y Caldas, de empresas que vengan a instalarse al territorio, pero a la vez, de inversionistas que sirvan como canal para apalancar y a jalonar el crecimiento del tejido empresarial local”.
De esta forma, desde Invest In Manizales se continúa trabajando de manera articulada para tener aliados estratégicos en el país y en el mundo, y así continuar trayendo al territorio nuevas empresas que fortalezcan a la región en materia de empleo y desarrollo.