En el evento se expuso el estado actual del país en materia de desarrollo empresarial y lo que está haciendo el Gobierno Nacional por incentivar este sector. “Hemos entendido que hace falta más allá de una política industrial, una política de desarrollo productivo que esté por encima de todos los ministerios”, apuntó el viceministro.
Además agregó que en promedio, la productividad de la industria colombiana es un 20% de lo que es el promedio de productividad en Estados Unidos, y precisamente se trabaja para aumentarla. “Por esta, razón el objetivo de la política es aumentar la capacidad del sector productivo colombiano para ofrecer nuevos productos, de mayor valor agregado, mediante la solución de fallas de mercado que requieren articulación entre actores públicos y privados, regiones y academia”, agregó.
Los asistentes a este conversatorio eran empresarios que hacen parte del programa SIME de la CCMPC, de Manizales más y de ParqueSoft. Al finalizar, hicieron preguntas y plantearon sus situaciones particulares sobre la inconformidad que presentan por los créditos de Bancoldex.