9 mil 491 ideas se generaron en la jornada de Ideas para una mejor región

Así como lo anunciamos previamente, este fue un día extraordinario para la ciudad y la región. Logramos llegar a 9 mil 491 ideas generadas por los ciudadanos para tener una mejor región.

La jornada comenzó a las 9:00 de la mañana en el auditorio principal del Recinto del Pensamiento con el taller del español Juan Prego. El conferencista, un especialista en temas de creatividad e innovación, y además autor del libro, piensa como genio, inspiró a los cerca de 300 asistentes para que generaran sus ideas en los cuatros retos propuestos: educación, medio ambiente, entorno social y económico.

Ayer en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas se realizó un acto de entrega simbólica de las ideas generadas en la jornada. 

Las personas podían dejar su idea a través de twitter, la página web www.neurocity.co o también escribirla en una hoja en cualquiera de los nodos que estaban ubicados en las universidades de Caldas, Autónoma, Nacional (campus la nubia), el Sena, Cámara de Comercio y NeuroCity.

“Sabíamos que tendríamos muchas ideas, pero esto nos deja muy contentos y motivados. 9 mil 491 ideas en un solo día demuestra que los ciudadanos quieren pensar distinto y mejorar su región”, dijo Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.


Guillermo Solano, estuvo en el acto de entrega de ideas y leyó algunas que se generaron durante el día. 

Por su parte Guillermo Solano, director del Centro de Innovación, y creador de la metodología WakeUpBrain, estuvo en Manizales y se mostró sorprendido por el resultado.

“Esto no lo había visto en ninguna ciudad. Que una iniciativa, usando técnicas de ideación para que las personas generen sus ideas en unos temas específicos, logre tener estos resultados tan masivos, me deja sin palabras. Es de resaltar lo que hoy ha hecho Manizales y ver como se vinculó la ciudad de esta manera es espectacular”, puntualizó.

Las ideas recopiladas serán insumo para entregarle a los gobernantes y actores sociales que hacen parte de la región, para que sean tenidas en cuenta y analizadas.
 
Estos fueron los resultados de ideas por cada reto:
 
Reto Social: 1.850 ideas
Reto Ambiental: 3.033 ideas
Reto Educativo: 2.566 ideas
Reto Económico: 2.042 ideas
 
Total de ideas generadas: 9.491
 
 

Gracias por su difusión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido