Con cerca de 169 mil millones de dólares en negocios cerró la semana de la moda en Colombia, Colombiamoda 2018, evento en el que la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), a través de la Unidad de Desarrollo de Microempresas, hizo presencia con 36 empresarios de Manizales, Riosucio, Aguadas y Salamina.
El objetivo de esta actividad, era que los empresarios conocieran las nuevas tendencias del sistema moda, hicieran contactos con posibles compradores o proveedores e identificaran oportunidades de negocio, así lo expresó Diana Marcela Patiño, coordinadora de Atención a Municipios de la CCMPC, “el propósito es que sepan cómo se está moviendo el mercado y tener una mirada más amplia frente a lo que se encuentran en sus municipios, mejorar sus redes de contactos, tanto de proveedores como de clientes y relacionarse con la oferta de los otros empresarios”.
El evento, que se realizó del 24 al 26 de julio, contó con cerca de 19 mil visitantes, los cuales aprendieron sobre tendencias otoño – invierno, el uso de redes sociales para impulsar una marca, la importancia del material reciclado en la moda, la economía circular, entre otros.
“Es una gran oportunidad para que todos los empresarios conozcan las nuevas tendencias en el mundo de la moda y la importancia de incursionar en otros temas, para poder elaborar nuevas estrategias comerciales con la cuales puedan llegar a más clientes”, dijo Mónica Morales Grajales, técnico de Fortalecimiento Empresarial de la CCMPC.
Para la CCMPC es importante apoyar este tipo de iniciativas, que buscan fortalecer a los empresarios del sector sistema moda de la jurisdicción, en las que se puede generar empleo, desarrollo y una alta competitividad en materia empresarial.