La Estrategia Comercial Buque Gloria, que hace parte del recorrido Velas Latinoamérica 2018 y tiene como objetivo dar a conocer los productos de las empresas caldenses, finalizó su primera fase y se prepara para empezar la segunda.
Esta iniciativa, enmarcada en los 50 años del Buque y en la que se vincularon como patrocinadores la Industria Licorera de Caldas, el Comité de Cafeteros de Caldas y la Gobernación del departamento, ha llegado a países como: Chile, Perú, Ecuador y Panamá con siete empresas de la región.
“En esta primera fase hemos tenido 80 citas efectivas y el balance es positivo ya que nos hemos dado a conocer no solo con la estrategia de posicionamiento al interior del Buque, sino que hemos ayudado a abrir y fortalecer los mercados. Ya hay cotizaciones por parte de los empresarios de esos países y muy pronto escucharemos la consolidación de las mismas”, dijo Marisol Benavides Villota, directora de la Unidad de Medianas y Grandes Empresas de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.
Ahora inicia la segunda fase, que llegará a: República Dominicana, México y Estados Unidos.
“Durante la segunda fase la empresa caldense Café Tío Conejo será patrocinador del Buque, brindando el café para la tripulación y los eventos protocolarios que se llevarán a cabo en el velero durante su estadía en los países que visitará”, agregó Marisol Benavides.
El propósito de la estrategia es seguir consolidando las marcas de las empresas caldenses, posicionar los productos de las mismas en cada país aprovechando las antenas comerciales de la CCMPC.