US$8.4 millones arrojó a la fecha la rueda de negocios Colombia Nature Travel Mart

La rueda de negocios Colombia Nature Travel Mart, realizada en Manizales gracias a la alianza entre la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) a través de Visit Manizales, la Gobernación de Caldas, la Secretaría TIC y Competitividad y el Instituto de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Manizales, y Cotelco Capítulo Caldas, permitió que Colombia se consolide como destino internacional para el turismo de Naturaleza.

 

Los 80 compradores de 22 países que participaron reportaron negocios por más de US$8,4 millones para llevar más viajeros de alto gasto a los destinos colombianos, especialmente de Canadá, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que fueron los mercados de mayor participación.  

 

“Caldas y Manizales tienen una oferta en turismo de naturaleza que es muy buena, no solo a nivel nacional sino también internacional, hablamos de promoción turística, de fortalecer nuestro bureaux que es Visit Manizales y de los eventos que tenemos en los municipios y en los pueblos patrimonio”, expresó Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC.

 

En sus últimas tres ediciones este evento ha generado expectativas de negocio por un total de US$21,8 millones, con lo cual se consolida como el escenario comercial para el turismo de naturaleza más importante del país y la región. 

 

Durante el encuentro comercial de gran relevancia para América Latina en el sector de turismo de naturaleza, se concretaron 900 citas entre los cerca de 90 exportadores colombianos y 80 compradores extranjeros participantes.

 

“Los resultados son muy positivos para la promoción internacional de los productos y destinos de naturaleza que tenemos en Colombia, y representan un impulso importante para el crecimiento del sector turístico del país, con un claro enfoque en el cuidado de la vida y la diversidad, en línea con el propósito del Gobierno Nacional”, señaló Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia. “Además, el 69% de los participantes internacionales lo hizo por primera vez, lo que demuestra el interés y la confianza por Colombia como destino”, añadió. 

   

Previo al encuentro comercial, y de la mano de siete operadores nacionales, se realizaron viajes de familiarización donde se resaltaron experiencias de turismo comunitario, dando a conocer las costumbres y tradiciones ancestrales de las comunidades de la región.  

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido