Alternativas de Financiación para Proyectos y Empresas gracias al Crowdfunding

El crowdfunding es un sistema de recaudo colectivo de recursos

a través de internet para impulsar diversos proyectos,

una experta explica cómo acceder

 

En tiempos de incertidumbre económica el propósito de hacer crecer un proyecto empresarial a través de la inyección de recursos económicos provenientes del sistema financiero es una de las ideas más recurrentes para cualquier propietario o administrador de su propio negocio, sin embargo, gracias a las tecnologías de la información y la comunicación en la actualidad existen plataformas que pueden apalancar dinero sin necesidad de comprometer el patrimonio y con la colaboración de grupos de personas interesadas en consolidar una relación a largo plazo con una marca, bien o servicio.

Este método, conocido como crowdfunding se ha convertido en una alternativa de financiamiento eficiente, en el cual a través de internet empresas pequeñas y medianas buscan inversión con el apoyo de comunidades interesadas en invertir cierta cantidad de dinero a través de una llamada:  “vaca en línea”, donde se busca recaudar fondos de diferentes personas que comparten los mismos ideales y quieren llevar a cabo un proyecto juntos.

Durante 2022 la cápsula de aprendizaje de Manizales Más “Cash Flash” La CEO y Cofundadora de la plataforma de crowdfounding “Vaki”, Raíssa de Mello João explicó los beneficios de esta alternativa que ofrece diferentes opciones entre las que se destacan: recolecta ayudas para una emergencia humanitaria, una ‘vaca’ para organizar un evento, recaudar para una necesidad personal o familiar, entre otros.

Para el caso de los empresarios, esta plataforma ofrece posibilidades como “pre vender” un producto mediante la modalidad de todo o nada: es decir se fija la meta de la Vaki y solo se compromete con la entrega del producto si se llega a la meta de recaudo, de lo contrario los participantes recibirán el reembolso de su inversión, generando confianza sobre los posibles compradores.

La plataforma reduce costos operacionales, porque no se necesitan sucursales físicas e incentivan la competencia y la innovación gracias a su capacidad para que empresarios materialicen sus planes de inversión mientras que los emprendedores logran convertir sus ideas en proyectos productivos.

Este tipo de alternativas de financiación a través de crowdfounding o ‘financiación de multitudes’ en línea ofrece, además: desarrollo tecnológico enfocado en recaudo colectivo de fondos, información del recaudo en tiempo real, seguridad en las transacciones, soporte y financiación transparente.

Este “Cash Flash” promovido desde Manizales Más, hace parte de una iniciativa para que nuestro ecosistema empresarial conozca sobre esta metodología enfocada a la puesta en marcha y desarrollo de un negocio gracias a las inversiones aportadas en línea.

Gracias a la alianza Manizales Más nuestra comunidad tiene acceso a este tipo de encuentros que permiten conocer alternativas y actualizarse sobre diferentes temas de interés para el ecosistema empresarial de la ciudad.

 

DATO DE INTERÉS:

En Colombia el Ministerio de Hacienda y Crédito Público expidió el Decreto 1357 de 2018 por medio del cual se regula la actividad de financiación colaborativa conocida comúnmente con el nombre de crowdfounding.

 

 

Conoce más sobre Vaki y sus servicios a través del portal: https://vaki.co/es/

Síguelos en redes sociales:

Twitter: @VakiGlobal

Facebook: www.facebook.com/vakiglobal/

Instagram: www.instagram.com/VakiGlobal/

LinkedIn:www.linkedin.com/company/vakiglobal/

 

Recuerda que hasta el próximo 22 de febrero puedes inscribirte a nuestra convocatoria para Empresas de Alto Potencial y acceder a contenidos de interés como este artículo,

Infórmate https://manizalesmas.com.co/programas/empresas-de-alto-potencial/

 

Redacción:        

Adriana Salazar Villegas

Comunicadora Social y Periodista

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido