Asamblea de la CRC definió 35 proyectos para la competitividad de Caldas

Un total de 35 proyectos, programas e iniciativas quedaron planteados en la Agenda Integrada Departamental de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación para Caldas, presentada por la Comisión Regional de Competitividad (CRC) durante su asamblea general, realizada en el Salón Múltiple del Club Manizales el pasado 11 de julio.

Allí se dieron cita la administración local, departamental, instituciones, gremios y demás actores involucrados en el desarrollo competitivo de Caldas.

“La Comisión ha venido analizando los estudios nacionales, que ubican a caldas como el 4 departamento más competitivo de Colombia, lo cual es fundamental para generar más desarrollo en todos los sectores. En esta asamblea revisamos y aprobamos la propuesta de agenda integrada de competitividad que nos dice en que sectores estamos bien y cuales debemos mejorar”, expresó Guido Echeverri Piedrahita, Gobernador de Caldas.

Es importante destacar que la CRC es una dependencia creada por el Gobierno Nacional como interlocutor y articulador interinstitucional cuyo objetivo es promover el desarrollo competitivo del Departamento; en este sentido, cada uno de los proyectos planteados tiene una organización responsable.

Dentro de la asamblea se resaltó el avance en educación superior, innovación y las relaciones institucionales entre el sector público, privado y la academia.

La Agenda

Con el fin de poner en práctica la Política Nacional de Desarrollo Productivo (CONPES 3866 de 2016), en Caldas desde el año pasado se empezó a trabajar en la construcción de la Agenda Integrada Departamental de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, que contienen los proyectos prioritarios de carácter transversal y apuestas sectoriales identificadas por las regiones para sofisticar el aparato productivo. Este proceso se realizó de manera conjunta, con los empresarios, la academia, las Cámaras de Comercio, con el gobierno local y la Gobernación de Caldas que son las que presiden las Comisiones Regionales.

Puede consultar la agenda dando clic aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido