Así trabaja la Red de Emprendimiento de Caldas

La Red de Emprendimiento de Caldas une y fortalece las capacidades de 34 instituciones que buscan aportar a la transformación del Departamento desde la innovación en un territorio altamente competitivo.

Las instituciones que la conforman ofrecen diferentes servicios a los emprendedores del Caldas, quienes podrán beneficiarse de ellos, previo a una caracterización o diagnóstico basado en:

• Nivel de avance del emprendedor y su empresa
• Vinculación a la comunidad académica de una universidad de la ciudad
• Tipo de emprendimiento
• Necesidad o tema de interés
• Tiempo de presencia en el mercado
• Estar o no constituido legalmente
• Sector económico priorizado en la región

La ruta de atención se establece a través de la malla de servicios, programas y eventos que ofrecen las entidades que la conforman, articulándola en cuatro etapas: Identificación, Validación, Consolidación y Escalamiento.

También se busca trabajar en conjunto, desarrollando acciones conjuntas para potenciar esfuerzos e impulsar el emprendimiento a través de:

• Las cumbres de emprendimiento: Evento que se realiza en diferentes municipios de la región; han sido escenarios de esta actividad Pensilvania y La Dorada, con el apoyo de la Cámara de Comercio de La Dorada, además de Salamina y Chinchiná, impactando a cerca de 250 emprendedores con el desarrollo de diferentes talleres y asesorías personalizadas.

• La Semana Global del Emprendimiento: Los emprendedores tienen la posibilidad de participar en actividades que se llevan a cabo en instituciones de la ciudad, como paneles, foros, conferencias y talleres.

• Epic Forum: una articulación institucional que permite desarrollar el foro que tiene conferencistas exclusivos en emprendimiento, innovación e inversión; la participación de los asistentes en talleres, ruedas de inversión y de relacionamiento. En la última edición asistieron cerca de 120 personas.

• Conexión 49: Metodología de la Red de Emprendimiento de Caldas que conecta emprendedores con empresarios de todos los sectores de la ciudad y se lleva a cabo durante todo el año.

Todas las instituciones unidas trabajan por el sueño de convertir a la región en el mejor lugar para emprender.

Invitamos a los empresarios y emprendedores, a acercarse a las diferentes instituciones como Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Universidad Nacional de Colombia, Incubar Manizales, FinanFuturo, Sena, Andi, Universidad Católica de Manizales, Alcaldía, Bancolombia, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad de Manizales, Fenalco, Cámara de Comercio de La Dorada, Comisión Regional de Competitividad de Caldas, Chec, Cinoc, Gobernación de Caldas, Cámara de Comercio de Chinchiná, Bios, MiCiTio, Davivienda, Corpocaldas, Acopi, y ARN y participar en los programas y actividades que se desarrollan durante el año. La agenda de eventos la encuentran en nuestra página web o en nuestras redes sociales.

Facebook: Red Regional de Emprendimiento – Caldas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido