Así vamos – Datos CCMPC

1. La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas realizó la Jornada de Asesoría Empresarial Gratuita en Fildelfia el pasado 28 de mayo. Durante esta actividad se brindaron 29 asesorías, ocho de los empresarios participantes harán ahora parte del programa de fortalecimiento empresarial SIME. 

Los empresarios del municipio recibieron asesorías en el sitio de trabajo, en aspectos referentes a las áreas organizacionales como mercadeo, servicio al cliente, contabilidad y administración.

2. 210 fue el número de asistentes que tuvo la celebración del Día del Comerciante, el pasado 23 de mayo con el taller “El futuro es hoy”, organizado por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y Fenalco Caldas.

Con este evento se rindió un homenaje a la labor de los comerciantes, para tener una mejor región.

3. Dentro del proyecto “Generación de capacidades en ideación y estructuración de proyectos para el fortalecimiento del tejido empresarial y emprendedor caldense y su desarrollo rápido, rentable y sostenible”, liderado por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, con el apoyo de iNNpulsa; personal de la CCMPC y de otras entidades realizaron visitas de acercamiento institucional y una actividad de formación en Nueva York y Boston (Estados Unidos).

Durante su estadía en EEUU, visitaron la empresa Terrapin con el objetivo de conocer a través de proyectos reales, la aplicación de los principios de Biomímesis en casos empresariales.

También se hicieron talleres de Workshop en Design Thinking en las instalaciones de IDEO en Boston, con el fin aprender sobre los fundamentos del pensamiento de diseño y adquirir herramientas prácticas que puedan ser incorporadas a los servicios que hoy se brindan desde la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

4. 20 empresarios/emprendedores que participan en el proyecto “Generación de capacidades en ideación y estructuración de proyectos para el fortalecimiento del tejido empresarial y emprendedor caldense y su desarrollo rápido, rentable y sostenible”, recibieron retroalimentación frente a las competencias que cada uno desarrollara, para fortalecer sus capacidades emprendedoras.

5. El pasado jueves 22 de mayo se realizó la clausura de la segunda cohorte de Ejeinnova, con una actividad a las cual asistieron 90 personas entre gestores, empresarios e invitados especiales, entre ellos Colciencias.

6. 25 personas asistieron a la jornada de capacitación en proyectos y en la charla taller de capacitación en la metodología Elevator Pitch, para los 22 proponentes que estuvieron presentes en el Primer Salón de Cooperantes de Proyectos de innovación.

7. Del 19 al 23 de mayo pasados, en NeuroCity, se dio inicio a uno de los componentes del proyecto “Generación de capacidades en ideación y estructuración de proyectos, para el fortalecimiento del tejido empresarial y emprendedor caldense y su desarrollo rápido, rentable y sostenido”, el cual consiste en el desarrollo de las siguientes competencias emprendedoras:

• Habilidad de Negociación
• Toma de decisiones
• Comunicación y motivación
• Relaciones Interpersonales
• Trabajo en equipo
• Atención al detalle, manejo del tiempo y orden, calidad y presición
• Administración de proyectos

Asimismo, se realizó una primera sesión de preparación para los 17 emprendedores y empresarios participantes, así como a los 7 funcionarios de la CCMPC.

8. Biomímesis y negocios es el nombre de la formación recibida por 14 funcionarios de la CCMPC, tres facilitadotes de NeuroCity y una representante de Sigma Ingeniería, entre el 26 y el 30 de mayo. Durante esta semana se trabajaron retos empresariales y con los facilitadotes del laboratorio, las maneras de realizar talleres de Biomímesis con los grupos. 

9. 259 asistentes tuvieron en total los diferentes talleres que realizó la CCMPC en los municipios de Riosucio y Supía, en alianza con Actuar y Sena, sobre atención y servicio al cliente, manipulación de alimentos y finanzas personales y empresariales, que se realizaron comenzando el pasado mes de mayo y durante los primeros días de junio.

10. 54 asistentes tuvieron en total las dos jornadas de asesoría empresarial en sitio de trabajo: asesorías en mercadeo y ventas, servicio al cliente, administración, contabilidad, INVIMA, código de barra, entre otros; las cuales se realizaron en Risaralda y Filadelfia durante los primeros días de mayo.

11. 30 asistentes en total, estuvieron en el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Empresarial realizado en Risaralda y Filadelfia en los primeros días de mayo. Así mismo, 154 personas recibieron los servicios de la Cámara Móvil durante mayo y lo que va corrido de junio, en los municipios de Salamina, Aguadas, Anserma, Riosucio y Marulanda. Con esta iniciativa se dieron a conocer de manera más cercana los servicios y las actividades que la CCMPC realiza en las localidades, y se ofrecieron asesorías en aspectos jurídicos, registro de marcas, código de barras, Invima, proyectos y Afiliados.

12. 43 asistentes tuvo el seminario Cómo Exportar, realizado el 20 de mayo en Supía y en Riosucio.

Gracias por su difusión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido