Concurso Emprendo premió a las mejores propuestas innovadoras de los municipios de Caldas

Visibilizar y fortalecer las empresas de los 18 municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMP), fue el objetivo del Concurso Emprendo, que premió a las propuestas innovadoras que le apuestan al cambio.

Los ganadores de los incentivos en especie son:

Primer lugar ($5 millones 500 mil): Asociación Sericultura de Artesanos Seda y Punto, de Anserma.

Martha Beatriz Sepúlveda Duque, Representante Legal de dicha Asociación, destacó: “el premio lo vamos a invertir en materia prima, que es tan costosa, lo que nos va a servir para tener un fondo rotatorio que permitirá seguir adelante con nuestros sueños”.

Segundo lugar ($3 millones): Bird Accesorios, de Villamaría.

Leidy Tatiana González Hernández informó que se dedican al diseño, producción y comercialización de accesorios para mujeres: “todo nuestro modelo de negocios consiste en que los productos cuentan historias, trabajando con las reclusas de la cárcel de Manizales”.

Tercer lugar ($2 millones): Restaurante LaLar, de Salamina.

Lina Marcela Cardona Marulanda, propietaria de este restaurante, exaltó: “estoy muy feliz con este reconocimiento. Sé que llegaré muy lejos con mi emprendimiento”.

Reconocimiento para el video con mayor “Me gusta” compartido en redes sociales ($1 millón): Arepas de Mi Tierra, de Villamaría.

Al respecto, Edwin Naranjo González, dijo: “lo que viví en esta competencia es una gran posibilidad para dar a conocer mi producto”.

El Concurso Emprendo se realizó gracias a una alianza entre la Unidad de Desarrollo Empresarial de la CCMPC y la Secretaría de Desarrollo Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, bajo el slogan “Destapa tu mente y refresca al mundo con tus ideas”.

Miguel Trujillo, Secretario de Desarrollo Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, destacó esta dinámica: “nos basamos en productos que le aportan a mejorar el servicio a los turistas y a tener desarrollos diferenciados en otro tipo de industrias”.

“Tuvimos en cuenta valores como asociatividad, cooperativismo y esta es la gran apuesta: poder aumentar los emprendimientos de los municipios y hacerlos más visibles”, agregó.

En esta oportunidad participaron las 18 mejores empresas con un proceso, producto o modelo de negocio innovador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido