Potenciar el proceso de expansión nacional de las ventas de 10 empresas de Manizales y Villamaría, a través de nuevas oportunidades comerciales en la ciudad de Bogotá.
ALCANCE DEL PROCESO:
Se elegirán diez (10) empresas, a quienes se les realizará un fortalecimiento en habilidades comerciales y negociación y se les elaborarán agendas comerciales individuales en Bogotá. Adicionalmente, contarán con un seguimiento a los contactos (follow up), para apoyar el cierre de negocios efectivos.
METODOLOGÍA:
- PRESELECCIÓN DE EMPRESAS:
Convocatoria abierta, donde se realizará un primer filtro, que cumplan con los siguientes requisitos:
- Estar debidamente matriculado a la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y que tenga renovada su matrícula mercantil dentro del término de ley.
- Estar ubicados en los municipios de Manizales o Villamaría.
- Tener un producto, servicio o línea, validado en el mercado de Manizales y que actualmente se encuentre en comercialización (el proceso se realizará para un producto, servicio o línea del portafolio de la empresa).
- Estar interesado en ingresar al mercado de Bogotá.
- No pertenecer al sector primario.
- Tener disponibilidad de tiempo para recibir el proceso de formación y para realizar las visitas comerciales a Bogotá.
- Tener capacidad instalada para responder a la nueva demanda.
- Diligenciar la ficha de inscripción y hacerla llegar en las fechas estipuladas.
- Mínimo dos (2) de las empresas beneficiarias deberán ser del sector metalmecánico de Manizales.
- No estar participando del programa de Antenas Comerciales Regionales.
- No haber participado en el programa de Antenas Comerciales Nacionales en el 2015.
- EVALUACIÓN DE EMPRESAS:
Una vez se cuente con los resultados del proceso de preselección, se realiza un proceso de evaluación de potencial a la luz de la dinámica del mercado bogotano, para establecer las posibilidades que tienen sus productos o servicios de llegar a competir en este mercado. De este proceso se elegirán diez (10) empresas para pasar a la fase de capacitación y preparación.
- JORNADAS DE CAPACITACIÓN Y PREPARACIÓN:
Las jornadas de capacitación están dirigidas al gerente, director del área comercial y/o agente comercial que estará a cargo del mercado de Bogotá. El programa de capacitación tendrá mínimo 28 horas de capacitación grupal. Se realizarán seguimientos y acompañamientos a cada empresa beneficiaria. - AGENDA DE NEGOCIOS:
Para cada una de las diez (10) empresas se construirá de manera conjunta con ellos una agenda que en promedio tendrá 5 citas con potenciales compradores (finales o distribuidores, dependiendo del producto) en la ciudad de Bogotá, para que puedan tener una ronda de citas comerciales.
- SEGUIMIENTO A LOS CONTACTOS (FOLLOW UP):
Se diseñará un plan de seguimiento para las empresas, una vez concluida la agenda de negocios. Se le suministrará al empresario acompañamiento para el cumplimiento de compromisos adquiridos con los potenciales clientes, así como para un cierre efectivo del proceso de negociación.
El proceso tiene una duración de 4 meses aproximadamente.
INVERSIÓN:
- La CCMPC cofinanciará el valor de la consultoría que incluye la preparación de la empresa, la elaboración de la agenda comercial, la organización logística de las citas en Bogotá y el plan de seguimiento a los contactos comerciales logrados. Adicionalmente se cubrirá con su alimentación y hospedaje en Bogotá, durante la agenda comercial (para una (1) persona por empresa).
- El empresario aportará el tiquete del agente comercial o empresario que viaje a la agenda comercial.
FECHAS DE CIERRE DE LA PRESENTE CONVOCATORIA:
Hasta el miércoles 10 de agosto de 2016, diligenciando el formulario que se encuentra en el siguiente link y teniendo en cuenta los requisitos que se encuentran en el punto de PRESELECCIÓN DE EMPRESAS:
CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRSE
teléfono: (6) 8841840 extensiones 180, 203 o 204.