La cancelación de empresas en Manizales según los estudios realizados durante agosto del presente año viene en aumento, es así como los sectores que muestran un índice mayor son: comercio al por mayor y por menor, alojamiento y servicios de comida.
Para la capital de Caldas la creación de empresas presenta un índice negativo con un -8,1% comparando con el periodo enero-agosto de este mismo año y la cancelación de empresas arroja resultados del 3.7%.
Frente a la dinámica de creación y cancelación de empresas, la primera continúa en terreno negativo con un -6.4%, entre tanto, la segunda en positivo con un 3.6% por sector económico.
Los sectores donde se han cancelado menos empresas son: el comercio al por mayor y por menor y los servicios de actividades de servicios administrativos y de apoyo.
Es así como agosto cerró con 27.928 empresas en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas – CCMPC, donde el 43.6% están dedicadas al sector de comercio al por mayor y al por menor, el 14.6% a todo lo relacionado con alojamiento y servicios de comida, con un 8.4%, están las empresas que se dedican a la industria manufacturera, con el 5.2% las actividades profesionales, científicas y técnicas y con un 5.2% las empresas que se dedican a otra dinámica de servicios.