Empresarios caldenses del sector astillero rumbo a Holanda

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) realizará la Misión de Vigilancia Técnica y de Conocimiento Astillero con empresarios caldenses al STC GROUP (Shipping and Transport College) en Rotterdam (Holanda), entre el 6 y 10 de noviembre de 2017. Dicha misión tiene por objetivo extender su conocimiento técnico del sector astillero a nivel internacional y también recibir capacitación sobre estándares internacionales de la mano de los líderes del sector que les permitirá validar su capacidad y requerimientos para acceder a ellos.

Gracias a los avances obtenidos en el primer evento marítimo y fluvial y el relacionamiento constante con aliados como Holland House, la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, la Gobernación de Caldas y por las conversaciones con el STC-GROUP HOLDING B.V, 6 empresarios de caldas estarán en este evento en Holanda, conocido como uno de los líderes mundiales en formación marítima, portuaria del transporte, logística y en la industria petroquímica.

“El desarrollo de una misión de esta envergadura a un país líder en el tema astillero permite consolidar el trabajo articulado, no solo de los empresarios de la montaña, sino del gobierno local. Que el Gobernador de Caldas y la Alcaldía de Manizales nos acompañen es la mejor evidencia que junto a nuestra CCMPC, están comprometidos con el desarrollo de un sector vocacional hacia la sofisticación. De parte de nuestros empresarios, todo el compromiso no solo por sus empresas, sino con el desarrollo de toda una región”, afirmó Marisol Benavides Villota, directora de la Unidad de Mediana y Grandes Empresas de la CCMPC.

Estas son las empresas caldenses que estarán en Holanda la otra semana:

Básculas y Suministros
Fama Mantenimiento
Herragro
Ingeniar Soluciones Industriales
Tecnología y Reconvención Soluciones
TMI Mecánica Industrial

Actividades a desarrollar:

Master Class Shipbuilding STC-Group Holding B.V
Se impartirá Conferencias Máster Class enfocadas en el sector Marítimo, Fluvial y Portuario

Visita al Puerto de Rotterdam

Los empresarios estarán interactuando con los actores de las instalaciones marítimas, fluviales y portuarias más avanzadas de Europa. Esto les proveerá conocimiento técnico sobre las últimas novedades y requisitos internacionales del sector astillero, transporte marítimo, fluvial y de logística portuaria, como de capacitación y entrenamiento en estos sectores.

Visitas a los Simuladores de STC-Group Holding B.V
Los empresarios tendrán demostraciones en vivo con los equipos y los simuladores de STC, lo que les permitirá identificar oportunidades para mejorar o introducir nuevos métodos y/o procesos en sus empresas. 
Asimismo, los participantes estarán acompañados de expertos del STC-GROUP HOLDING B.V., en la identificación de oportunidades de cooperación internacional para cerrar brechas técnicas, tecnológicas y de estándares internacionales.

Visita feria Europort 2017

La feria Europort, es el punto de encuentro internacional para la tecnología innovadora y la construcción naval compleja. Europort se centra principalmente en buques de propósito especial, incluidos buques de alta mar, buques de dragado, buques de construcción, buques navales, barcos de trabajo, buques de interior, buques pesqueros y súper yates. 

Es de resaltar que Holanda es el Centro marítimo de Europa y en el 2016 ocupó el puesto número 4 por entrega de embarcaciones y su industria de reparación naval es la segunda más grande de este continente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido