Empresarios de Caldas participaron en la Sweet Fair en Medellín

12 empresarios del sector de pastelería, panadería y repostería de Caldas tuvieron la oportunidad de asistir a la Sweet Fair, la feria más dulce de América Latina, gracias al acompañamiento de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC).

El objetivo de la entidad es apoyar a los empresarios y fomentar espacios de aprendizaje e intercambio de ideas y proyectos entre personas del mismo sector. Es por esto que asistieron los representantes de PanyDonas, Pasteles Pan, Parque Amor, Cero Azúcar, Papi Pan, Delicias San Jorge, Ángeles, Fundadores, Pastelerina, Almendra y Pasteliarte.

Según Mónica Morales, del área de Fortalecimiento Empresarial de la CCMPC, “Algunos han participado en diferentes ferias del país y hay otros que no lo han hecho. Esto les abre la perspectiva, amplían la visión de su negocio y pueden traer nuevos conocimientos a sus empresas para que crezcan e incursionen en tendencias innovadoras de su sector”.

La feria contó con espacios de exhibición de productos innovadores de empresas de diferentes latitudes del país, estanterías con implementos del sector, conversatorios y talleres. En este último participaron los empresarios en repostería gluten free, trufas, monoporciones, elegancia nocturna, pastelería moderna, cake 3D, galletas boho chic y decoración de tortas brillos y espejos.

“Estar en la Sweet Fair fue una experiencia emocionante porque al participar en los talleres y eventos públicos logré aprender bastante con expertos a nivel nacional y mundial que trajeron lo mejor de la pastelería. Lo mejor es que podemos llevar estas ideas a Manizales y ofrecerles las nuevas tendencias de repostería a nuestros clientes”, opinó Raúl Antonio Acosta, representante de la pastelería y repostería Cero Azúcar.

Al finalizar el evento los 12 empresarios se propusieron generar un medio de comunicación entre ellos para que puedan compartir lo aprendido, comprar materia prima en cantidades industriales, fortalecer su red de contactos y crecer en conjunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido