Este año también se elegirá Revisor Fiscal en la CCMPC

La representante legal de la Camara de Comercio de Manizales por Caldas

Invita:

 
A las personas naturales y jurídicas interesadas en ser elegidas como Revisor Fiscal Principal y Suplente de esta Entidad, para el período comprendido entre los años 2015 – 2018, a postular sus nombres de conformidad con lo establecido en la presente invitación.
 
La elección será llevada a cabo por la Asamblea de Afiliados de esta Entidad, con la mayoría de votos presentes, el día jueves cuatro (4) de diciembre de 2014, y la inscripción de la candidatura deberá hacerse de conformidad con los términos señalados en esta invitación. El período del Revisor Fiscal se extenderá desde el 1º de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2018.
 
Honorarios:
La Revisoría Fiscal elegida para el período 2015 – 2018, recibirá como única y total remuneración por sus servicios, honorarios mensuales por la suma de SIETE (7) SALARIOS MÍNIMOS MENSUALES LEGALES VIGENTES, incluido IVA.
 
Requisitos que deben reunir y acreditar las personas interesadas:

  • Nombre e identificación de los aspirantes a los cargos de revisor fiscal principal y suplente.
  • Si es persona jurídica, nombre e identificación de las personas naturales que prestarán el servicio bajo su responsabilidad, como principal y suplente.
  • Hoja de vida de los aspirantes principal y suplente. Cuando se trate de persona jurídica, deberá suministrar certificado de existencia y representación legal, con una vigencia no superior a un mes. Es requisito que la firma de revisoría haya renovado su matrícula mercantil dentro del plazo establecido por la Ley.
  • Documento suscrito por el representante legal en el que conste la trayectoria de la firma, al cual se adjunten las hojas de vida de los profesionales con quienes prestará sus servicios (principal y suplente).
  • Fotocopia de la cédula y tarjeta profesional de las personas naturales que ocuparán los cargos, principal y suplente.
  • Declaración expresa, que se entenderá prestada con la solicitud de inscripción, en el sentido de que las personas naturales aspirantes al cargo con su suplente, o la firma de contadores y las personas naturales designadas por ella, tanto para desempeñarse como revisor fiscal principal o suplente, no se encuentran incursos en causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidas en la ley, estatutos y código de ética de esta Cámara de Comercio, los cuales declaran conocer y aceptar, y pueden ser consultados en la página web: www.ccmpc.org.co o en las oficinas de la Entidad.
  • Certificado reciente de antecedentes disciplinarios de los aspirantes principal y suplente, personas naturales, expedido por la Junta Central de Contadores con una antigüedad inferior a 30 días. Si el aspirante es persona jurídica, deberá aportar los certificados de la empresa y de las personas naturales que prestarán los servicios.
  • La aceptación del cargo por parte de los aspirantes en caso de resultar elegidos.
  • La solicitud de postulación deberá ser firmada por los aspirantes, tanto principal como suplente, en caso de ser personas naturales, y por el representante legal, en caso de ser persona jurídica.

 
Experiencia:
Los aspirantes deberán acreditar, mediante certificación, experiencia mínima de cinco (5) años, en el ejercicio de revisorías fiscales, tanto para las personas naturales como para las jurídicas. Si se trata de personas jurídicas, esta experiencia mínima deberá acreditarse tanto para las personas naturales designadas por ella (principal y suplente), como de la persona jurídica, la cual se contará a partir de la fecha de constitución de la misma.
 
Plazo y lugar de presentación de la solicitud de inscripción:
Sólo se efectuarán inscripciones hasta las 6 p.m. del día viernes treinta y uno (31) de octubre de 2014.
 
La solicitud de inscripción, con los documentos anexos, debidamente foliada, deberá presentarse ante la Dirección de la Unidad de Registro y Asuntos Jurídicos de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, que se encuentra ubicada en la carrera 23 No. 26-60, nivel -1, en la ciudad de Manizales, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
 
Evaluación preliminar:
Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del plazo establecido para la inscripción de candidatos, el Representante Legal de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas verificará que las personas que se postulen reúnan los requisitos establecidos en esta invitación. Las que cumplan con la totalidad de los requisitos, serán las que se sometan a consideración de la Asamblea de Afiliados.
 
Nota: La presente invitación en ningún caso constituye una licitación, oferta de contrato o promesa de celebrarlo, pues la selección final del revisor fiscal será llevada a cabo por votación mayoritaria de la Asamblea de Afiliados, convocada para el 4 de diciembre de 2014.
 

 
Lina María Ramírez Londoño
Presidenta Ejecutiva
 

 
Gracias por su difusión
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido