Explorando Cumbres, el programa liderado por la CCMPC que le apuesta al fortalecimiento turístico en la zona de influencia del Nevado del Ruíz

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), en el marco del convenio suscrito con la Gobernación del departamento, lidera desde NeuroCity, (Laboratorio de Creatividad e Innovación), el programa Explorando Cumbres, con el objetivo de incentivar el turismo en la zona de influencia del Nevado del Ruíz a través de la innovación como motor de impacto.

 

Esta iniciativa reúne a actores del sector como operadores turísticos, agencias de viajes, hoteleros, transportadores, restauranteros, interesados en el proceso de desarrollo de nuevos productos  a través de talleres y acompañamiento personalizado.

 

El proceso se encuentra enmarcado en tres fases de intervención, en donde hasta el momento se han evaluado las oportunidades comerciales del departamento, paquetes turísticos, priorizado atractivos naturales y culturales que ofrecen un gran potencial para el desarrollo turístico de la región y la identificación de la diversidad de productos que brindan una oportunidad única para fortalecer la industria. 

 

Con el apoyo de aliados técnicos como ProColombia y el desarrollo de estrategias de promoción en redes sociales, se espera que estos productos turísticos sean lanzados en el menor tiempo posible, contribuyendo así a la reactivación económica del sector turismo y el posicionamiento de Caldas como un destino turístico de calidad. 

 

Tomás Botero Vargas, cofundador de la empresa Nido del Cóndor, aseguró: “estamos muy contentos de desarrollar esta actividad, nos genera herramientas para crear nuevas experiencias dentro de nuestra actividad y escuchar a todos los actores del sector generar ideas aporta mucho a la comunidad del turismo”.

 

El futuro se puede volver prometedor para el turismo en Caldas, si todos los actores del sector están comprometidos en trabajar juntos para aprovechar plenamente este potencial y ofrecer experiencias memorables a los visitantes.

 

 

A la fecha se han podido priorizar atractivos naturales y culturales ofrecen un gran potencial para el desarrollo turístico de la región, y se convierten en una oportunidad única para atraer a visitantes nacionales e internacionales, tales como Actividades de Aventura, Ruta del amanecer, Recorrido por caminos ancestrales, Biciturismo y Turismo gastronómico, entre otros.

 

 

La identificación de atractivos naturales y culturales, así como la diversidad de productos turísticos propuestos, brindan una oportunidad única para fortalecer la industria turística de la región. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido