La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), actualizó su política de proveedores y con ella algunos requisitos y procedimientos para la radicación y pago de facturas, cuentas de cobro e inscripción a la entidad.
Para la creación como proveedor o actualización en el sistema, las personas naturales deben presentar copia de la cédula de ciudadanía y las personas jurídicas copia del documento de identidad del representante legal, en ambos casos deben incluir RUT y certificado de cuenta bancaria no mayores a 30 días de expedición y dos referencias comerciales. En el momento de ser seleccionados para la prestación de un servicio o suministrar insumos, deberán diligenciar y firmar el Formato F-146 para el tratamiento de datos personales.
Daniel Felipe Carrillo, líder contable de la CCMPC aseguró que: “el objetivo de la actualización de la Política de Proveedores es optimizar los tiempos en los pagos y generar relaciones comerciales”.
Para la recepción de facturas la CCMPC ha dispuesto como fecha límite los días 25 de cada mes hasta las 5:45 p.m. (o el siguiente día hábil en caso de que no lo sea), las que se reciban extemporáneamente el sistema las devolverá y el proveedor deberá generarla nuevamente con fecha del mes siguiente.
Entre tanto, los requisitos establecidos a cumplir por la normativa de la DIAN para las facturas electrónicas son: validación previa por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales antes de la radicación, incluir el Código Único de Factura Electrónica (CUFE), datos completos de la orden de compra, trabajo o contrato generada por la entidad; así mismo, la información obligatoria debe incluir el año, el tipo de orden (OC, OTB, OCTR), el número de orden y el fondo (público o privado).
Los pagos se realizarán a 30 días únicamente mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria registrada, a terceros solo se harán bajo autorización formal.