La CCMPC publica resultados de la Encuesta Ritmo Empresarial – Manizales primer semestre 2017

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), a través del Área de Estudios Económicos, realizó la “Encuesta Ritmo Empresarial – Manizales primer semestre 2017”, la cual arrojó información importante de los Afiliados a la entidad en temas como: inversión, ventas, empleo, entre otros.

“El objetivo de la encuesta es medir la percepción de nuestro grupo de afiliados, que representan una parte importante de nuestro tejido empresarial regional, en cuanto a su crecimiento durante el primer semestre del 2017 y sus perspectivas de evolución en la segunda mitad del año, esto con el fin de hacer un seguimiento y determinar cómo vamos en materia empresarial desde un enfoque coyuntural”, expresó Alejandro Barrera, profesional de Estudios Económicos de la CCMPC.

De manera general se puede evidenciar que en temas como los problemas para el normal desarrollo de las actividades empresariales sobresale la alta carga tributaria con el 29,3%, seguido de la elevada competencia y la falta de demanda con el 23,1% y el 20,8% respectivamente. Aunque en la encuesta se evidenció una situación poco favorable en el primer semestre del 2017, más del 50% de los empresarios son optimistas en que sus ventas mejoren en lo que resta del año.

De clic aquí para consultar la “Encuesta Ritmo Empresarial Manizales 2017-I. VF.pdf”.


Nota: Los comerciantes y empresarios matriculados son las personas naturales o jurídicas que desarrollan una actividad mercantil, mientras que los Afiliados son los mismos matriculados que solicitan voluntariamente su afiliación a la Cámara de Comercio, para obtener servicios preferenciales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido