Más de 80 empresarios que hacen parte del Clúster de Marketing de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, llegaron al evento denominado “Creando conexiones: Marketing de influencers para empresarios”, temática que se ha convertido en una necesidad, según los empresarios del sector.
Los asistentes disfrutaron de tres momentos: El primero de ellos estuvo a cargo de Sebastián Franco, consultor y experto en marketing digital; en el segundo se desarrolló un panel donde se contó con la participación de las empresas Think, Nativo Digital y Asweb, como representantes de los 10 empresarios que hacen parte del proyecto “Clúster Mas Pro”, una iniciativa de Colombia Productiva y ejecutada por la CCMPC, quienes se unieron para desarrollar una plataforma llamada “Whitekey”, la cual presenta una propuesta de Marketing 360, donde se ofrecen todos los servicios de marketing en un solo lugar; por último, se contó con la participación de Elizabeth Valencia Correa, Subdirectora de IAB Colombia, quien nos habló sobre la empresa, sus beneficios, formaciones y afiliaciones.
La iniciativa de este programa surgió de la necesidad de exponer a los empresarios cómo se puede realizar el marketing con influencers y las diferentes estrategias digitales que existen para cada red social, temas que están en tendencia y que generan más iniciativas para potencializar las marcas y alcanzar nuevos mercados.
De esta manera, Sebastián Francon, conferencista de la actividad comenta: “El marketing de influencers es una herramienta que cada día crece más y que le esta permitiendo a las empresas tener audiencias más grandes y trazarse objetivos más específicos”.
Por su parte David Cardona, empresario del Clúster de Marketing de la CCMPC asegura: “Este tipo de espacios son fundamentales para el crecimiento de nuestras empresas y para estar a la vanguardia del mundo digital”.
Entre tanto, Elizabeth Ramirez, expone: “Desde IAB trabajamos por el crecimiento de la industria del marketing y la publicidad en Colombia y tenemos presencia en 46 países del mundo”.
Desde la CCMPC se espera poder seguir brindando a los empresarios contenido de valor para sus organizaciones a través de encuentros como este.