El Mirador de Niza se convirtió este 1 de septiembre en el lugar de encuentro de aproximadamente dos mil participantes en la Primera Feria Gastronómica de la ciudad, realizada por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), Fenalco la Corporación para el Desarrollo de Caldas, el Instituto de Cultura y Turismo, la Alcaldía de Manizales, la Secretaría de TIC y Competitividad y el Clúster de Turismo de Manizales.

Los visitantes pudieron deleitarse con las preparaciones de los restaurantes Candelaria, Místico, Don Juan, L’Angevin, Un Lugar de la mancha, Chacarera, Entre Fuegos, Mango y Canela, Don Fermín, Cherry Food and drinks, La Roquesa, Tachingón, La Estantería, Ozul, Cheese Care, L’Atelier, Nawfali y Bakaria, ubicados en la Zona G de Milán, los cuales presentaron sus platos de comida francesa, española, árabe y colombiana.

Vanessa Castellanos Moreno, Gestora de Núcleos Empresariales de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la CCMPC, destacó: “nos preguntan si los objetivos de la feria se cumplieron: pienso que el primer objetivo se cumplió desde el momento en que nos reunimos con los empresarios y decidimos articularnos para apoyarlos”.

“Los restaurantes que se comprometieron son para nosotros el mayor éxito; por ejemplo, cada establecimiento esperaba vender 100 platos y muchos se quedaron sin la oferta del día. La idea es seguir repitiendo este tipo de eventos, para que la gente se motive a seguir consumiendo lo local”, agregó.

Piedad Aydee Galvis Garzón fue una de las participantes de la feria y destacó el espacio para disfrutar en familia, conocer la oferta gastronómica de la ciudad y los espacios de como el Mirador de Niza.

Para Paola Andrea Cortés Montes, otra de las participantes del evento: “la pasamos muy bien, porque fue un espacio muy agradable para compartir y degustar los productos de restaurantes muy importantes de la ciudad”.

Por un valor de $10 mil los manizaleños pudieron disfrutar de toda la oferta gastronómica que los restaurantes de esta parte de la ciudad tienen para ofrecer. El evento propició además espacios como música en vivo, charlas gastronómicas, rifas y clases de baile.

Debido a la gran acogida del evento, otros restaurantes aledaños al Mirador de Niza, que no participaron en la Feria Gastronómica, también se beneficiaron con un incremento en sus ventas, puesto que muchos de los visitantes decidieron quedarse a almorzar en estos espacios.

Al evento también se articularon otras instituciones que formaron parte de la agenda del día como la Industria Licorera de Caldas, Dislicores, Vegetable Fruits.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.