“Río es Moda 2023” contó con la participación de cinco compradores internacionales y siete nacionales

En total fueron 114 citas desarrolladas entre compradores y vendedores en este gran evento que llevó a cabo su quinta versión, donde llegaron compradores de diferentes países y ciudades para apreciar de cerca el portafolio de productos del sector textil y de moda de Riosucio Caldas.

Durante el primer día de jornada, se realizaron visitas a ocho empresas del municipio, donde cada comprador detalló los productos, el funcionamiento y la manera de elaborar las prendas de las empresas participantes; en el segundo día, se realizó la rueda de negocios, con el fin de que cada vendedor se diera cita con los compradores asistentes. Ambos días contaron con pasarela en la noche.

Los compradores nacionales que asistieron al encuentro fueron de Santa Marta, Cali (2), Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Popayán; entre tanto, los internacionales llegaron desde Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana y Guatemala.

De las 114 citas realizadas entre compradores y vendedores, 43 fueron  internacionales y 71 nacionales; como resultado de las agendas  nacionales se solicitaron 38 cotizaciones y se tuvieron ventas inmediatas de COP$100 millones. Como producto de las citas con los compradores internacionales, se tuvo un total de ventas inmediatas por USD$62.500 y USD$132.800 de expectativas de compra para realizar a partir de entre uno y seis meses.

Este evento es llevado a cabo gracias a la alianza entre los empresarios del municipio, Acopi Caldas, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Procolombia, la Alcaldía de Riosucio, Gobernación de Caldas, entre otras entidades.

Nathalia Aguirre Valencia, profesional del área de Clúster y Productividad de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas asegura: “Desde la CCMPC es muy importante seguir apoyando este tipo de eventos que posicionan al Clúster de Confección y Moda de Riosucio a nivel nacional e internacional buscando generar nuevos relacionamientos, clientes y ventas de los empresarios participantes, en esta ocasión 19 empresas de Riosucio tuvieron citas con los compradores”.

Por su parte, Aurora Torres de Puerto Rico comenta: “Es la primera vez que vengo al evento, definitivamente me voy encantada del talento y el profesionalismo de los empresarios de Colombia y de todo lo que pueden ofrecer”.

Katherine Román, propietaria de la empresa Octopus de Riosucio, expone: “Estamos muy contentos de participar en el evento, nos ha encantado la rueda de negocios con los empresarios, ha sido muy constructivo y es satisfactorio mostrar nuestro trabajo y visibilizarse en otras ciudades y países”.

Mariluz Hincapié, compradora de Medellín asegura: “La experiencia ha sido muy buena, ya he venido varios años, el trabajo es positivo en calidad, en precios, en entrega, en variedad, es excelente el producto de este municipio”.

Río es Moda, es un evento que visibiliza la oferta textil de los empresarios de Riosucio año tras año y se espera que esta sea la quinta de muchas versiones por realizar.

 

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