La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) junto a Fenalco y Actuar Microempresas, celebraron el día del comerciante con una conferencia sobre marketing digital en el auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales. (Vea galería fotográfica dando clic aquí)

Al evento asistieron cerca de 180 comerciantes que aprendieron de Manuel Caro, uno de los expertos en el país en marketing digital, sobre la importancia del valor y el retorno en las estrategias digitales, el crecimiento exponencial, herramientas virtuales y cómo usarlas para mejorar los negocios.

“Lo que vimos fue un barrido desde el punto de vista de los negocios de cómo aprovechar los medios digitales para mejorar rendimiento en los negocios, teniendo un pensamiento claro y con unas herramientas puntuales que puedan apalancar sus negocios a través del mundo digital”, expresó el experto.

Durante la conferencia se hizo énfasis en el cambio que están teniendo los consumidores frente a las formas tradicionales de compra y como la telefonía móvil influye en la opinión de los clientes potenciales.

Este tema se escogió para celebrar el día del comerciante, ya que este tipo de contenidos puede permitir un mayor crecimiento e ingresos a los negocios. “Queremos que los empresarios se permeen del tema digital y puedan incrementar sus ventas a través del marketing digital. Desde la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas queremos felicitarlos, nosotros trabajamos gracias a ellos y son nuestra razón de ser. El trabajo que realizan los comerciantes es muy importante, pues son ellos quienes le apuestan al desarrollo y crecimiento económico de la región y la ciudad”, dijo Olga Idárraga Bedoya, directora de la Unidad de Micros y Pequeñas Empresas de la CCMPC.

Los comerciantes

• “La experiencia fue muy buena. Aprendimos que necesitamos meternos en las nuevas tecnologías para sacar el negocio adelante”, José Jesús Toro.

• “Muy interesante el tema acerca de todo lo que tiene que ver con el manejo de las plataformas de internet y acerca de lo que se va a venir en la economía”, Carlos Mario Becerra.

• “Esto es un aprendizaje constante, esto es de seguir día a día aprendiendo, creciendo, y desarrollándonos porque esto no es una moda, en el marketing digital hay que mantener una evolución constante”, Carolina Moreno.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.