15 organizaciones de Manizales finalizaron el proceso de formación del programa Mega

Después de 13 meses de formación, 15 empresas de Manizales culminaron su proceso al finalizar los módulos del programa Empresas en Trayectoria Mega, una estrategia creada por empresarios para empresarios en Bogotá en el año 2008.
Los asistentes a esta segunda cohorte realizaron los cinco módulos: estrategia, entorno y ventaja; dirección estratégica Mega; liderazgo, talento, gestión del cambio y cultura; de la dirección a la acción, y sostenibilidad y buen gobierno. Sin embargo, el proceso no termina aquí, pues los empresarios deberán continuar con el objetivo de cumplir la Mega meta que se plantearon en la estrategia y que se proyecta para mediano y largo plazo.
En esta oportunidad se contó con la participación de la Universidad Autónoma de Manizales, Panadería La Victoria S.A., Armetales S.A., Colombiana de Plásticos Colplas S.A.S., Comercial Caldas S.A., Herramientas Agrícolas Herragro S.A., Socobuses S.A., Centro de Diagnóstico Urológico S.A., Terminal de Transportes de Manizales S.A., Armetales S.A., Automotriz Caldas Motor S.A.S., Industrias Maviltex S.A.S., Instituto Oftalmológico de Caldas S.A., Structural S.A.S. e Inversiones Cambía S.A.S.
“Nosotros como institución que hicimos la primera cohorte sabemos lo poderosa que es la metodología. Hasta ahora todas las empresas que hemos graduado han sido transformadas, es un recorrido largo y exigente pero los que llegan al final son empresas distintas y muy valiosas para todo nuestro ecosistema empresarial”, describió Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC).
Este proceso ha arrojado resultados: el 72% de las empresas han creado entre dos y cinco nuevos puestos de trabajo, el 54% han identificado entre uno y tres nuevos mercados, y las ventas crecieron en 2018 entre 3% y 25% en el 63% de las organizaciones.
“Agradezco a la CCMPC por el liderazgo que tuvieron, en la primera cohorte lo vivimos como empresarios y en la segunda como mentores lo repetimos. Esto va a ser para Manizales algo importante, porque acá estamos ganando todos. Estamos viviendo una transformación realmente grande”, concluyó Carlos Eduardo Sossa Henao, gerente de Normandy y mentor del programa.
La apuesta para los próximos años, según el Gobierno Nacional, es que Empresas en Trayectoria Mega sea un programa bandera en todos los departamentos, a cargo de las Cámaras de Comercio, de tal forma que muchas organizaciones tengan la oportunidad de crecer y proyectarse como ya lo hicieron quienes inspiraron esta metodología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido