Comisión Regional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación tuvo primer Comité Directivo

El primer Comité Directivo de la Comisión Regional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación se realizó recientemente en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC).

María Carolina Amador Silva, enlace regional del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para Caldas, explicó que el punto central de la sesión fue socializar el inicio del proyecto de fortalecimiento para ocho departamentos – por 3,4 millones de libras esterlinas – en convenio con Confecámaras, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la región.

“El foco principal es apoyar la actualización de la agenda integrada que Caldas construyó hace unos años. Un elemento de este proyecto es el fortalecimiento de la gobernanza de la Comisión Regional, tarea que iniciará el próximo año y luego de la elección de mandatarios locales y departamentales”, dijo.

Una de las grandes apuestas que tiene el Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCCTeI) es la construcción de estas agendas, que para el caso de Caldas es la actualización.

“Por eso es tan importante el espacio propiciado por la Comisión que cuenta con la gerencia técnica de la CCMPC, porque permitirá el diálogo de los actores que quedarán incorporados en la agenda”, expresó.

Una de las invitadas al Comité Directivo de la Comisión fue la Gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño, quien afirmó: “este es un proyecto priorizado por la Comisión Regional. Estamos trabajando en la estructuración y puesta en marcha del proyecto, con miras a obtener un aeropuerto construido en el 2022. La presencia del CAF y del Fondo de Prosperidad le da un valor agregado por la calidad de las entidades que nos están acompañando”.

Sobre la Comisión Regional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación

A partir de esta se generan espacios para que las distintas fuerzas del territorio que le apuestan a la competitividad y a la productividad prioricen programas, proyectos e iniciativas, que son las que van a estar incorporadas en esa agenda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido