Inicia la apuesta empresarial por la Innovación en el Eje Cafetero

2017 será el año para la innovación en el Eje Cafetero, al menos así pinta el panorama con el inicio de los programas que se ofrecen como beneficio para empresarios firmantes de la estrategia nacional de Pactos por la Innovación.

El Gobierno Central ha venido propiciando la creación de políticas y espacios para el fortalecimiento de la innovación a nivel nacional, buscando su gestión y promoción en las empresas a través de la creación de una cultura de la innovación.

En los últimos años se han sensibilizado 1120 actores de la región en temas de creatividad e innovación a través de la realización de 7 eventos de mentalidad y cultura innovadora; se generaron habilidades para innovar en 246 empresas de la región. En total se formaron 26 facilitadores de innovación; se construyeron 246 rutas de innovación y perfiles de proyectos de innovación; se recopilaron 738 ideas innovadoras y se implementaron 29 proyectos de innovación en el Eje Cafetero.

Luego del lanzamiento de Pactos por la Innovación para Caldas, Quindío y Risaralda, realizado el 11 y 12 de octubre de 2017, donde 868 empresarios del Eje cafetero se comprometieron a apostarle a la innovación como estrategia para el crecimiento de sus empresas, en febrero se iniciará la implementación de los programas que impulsarán la gestión de la innovación empresarial en la región. Son en total 195 empresas las que participarán con sus ideas y proyectos en Sistemas de Innovación Empresarial y Alianzas para la Innovación.

Para este año se espera generar habilidades en innovación en al menos 155 empresarios, en el programa de Alianzas para la Innovación, permitiéndoles la apropiación de conocimiento y metodologías que facilitarán la gestión de la innovación en sus empresas.

De igual manera se espera que 40 empresas puedan desarrollar sus sistema básico de innovación con el programa de Sistemas de Innovación empresarial, donde recibirán acompañamiento especializado de la firma consultora IXL Center de Boston.

Los empresarios participantes fueron seleccionados luego de postularse a las convocatorias realizadas desde noviembre de 2016.

Para mayor información puede escribir a los contactos que aparecen a continuación, o consultar en la página web de su Cámara de Comercio.

Sistemas de Innovación Empresarial
Luz Mary Cortés
[email protected]

Alianzas para la Innovación
Maria Alejandra Cuervo
[email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido