Manizales, ciudad pionera en Colombia para certificar en Innovación Asociada

Desde el 15 hasta el 17 de septiembre de 2016, se realizará por primera vez en Colombia la Certificación de la Innovación Asociada. Esto será en el Laboratorio de Creatividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (NeuroCity), y estará dirigida a consultores, equipos, gestores y líderes en innovación.

El objetivo es enseñar a la nueva generación de innovadores cómo liderar procesos de innovación disruptiva, haciendo uso de estándares certificados, procesos de innovación y herramientas para la generación y comercialización de ideas.

Según Alejandro José Orozco, profesional de gestión de innovación de NeuroCity, el curso permite el aprendizaje de metodologías y herramientas para los diferentes momentos relacionados con innovación. “En particular esta certificación que se va a tener, y que entrega como título: profesional de la Innovación en nivel 1, provee a los participantes de herramientas como la identificación de un equipo de innovación, construcción de mapa de oportunidades, definición de líneas estratégicas de innovación, casos de negocios, entre otros”, afirmó.

Orozco comentó que Inicialmente se realizará una presentación de casos, y de acuerdo al número de asistentes se escogerá una empresa a la que se le aplicará la metodología. Además, se contará con Julius Bautista, gerente senior de IXL CENTER for innovation, Excellence and Leadership, y con David Tesone, Principal Colombia en IXL Center, dos personas de alto nivel en certificación, y serán los encargados de formar a los asistentes.

La certificación  consta de 16 horas de formación (2 días), y al tercer día se realizará un examen con una duración aproximada de dos horas. La capacitación estará a cargo de IXL, una firma de consultoría que lleva más de 30 años en el mercado, y ha certificado cerca de 2 mil personas hasta la fecha. Por otra parte, la certificación correrá por cuenta del GIM Institute, una organización que provee estándares para la gestión de la innovación en el mundo.

Para las personas interesadas, la tarifa es de $2 millones 200 mil incluyendo alimentación.

“Esta es una tarifa muy competitiva frente al mercado, pues su precio normal es de 2 mil 500 dólares”, puntualizó el profesional de NeuroCity.

Tenga en cuenta que  la inscripción se está realizando de manera directa através del correo institucional de NeuroCity (innovació[email protected]), o puede comunicarse al celular (+57) 3127151179.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido