Las mesas sectoriales una apuesta de ciudad

 Foto de: Efraín Gómez

En el año 2014 se realizó un ejercicio de planeación estratégica de la ciudad de Manizales liderado por la Secretaría de TIC y Competitividad, la Secretaría de Planeación, el Comité Intergremial de Caldas, la Comisión Regional de Competitividad y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, cuyo resultado fue la “Agenda para el desarrollo económico competitivo de Manizales”.

Esta Agenda se enfocó en siete sectores estratégicos para la ciudad: Metalmecánica, Biotecnología, TIC y Agroindustria (Lácteos, Musáceas, Cítricos y Cafés Especiales).

Las mesas sectoriales como espacios de concertación, fueron creadas como estrategia de dinamización de la Agenda de Competitividad, para gestionar y cerrar las brechas de cada uno de los sectores identificados.

En el año 2016 se identificaron los sectores de Confecciones y Turismo como sectores relevantes para el municipio y que operarán con la dinámica de mesas sectoriales de competitividad, quedando así, nueve sectores priorizados para Manizales.

Las diferentes mesas se reúnen periódicamente y se encuentran conformadas por asociaciones, gremios, empresas, e instituciones de la ciudad. Como espacios de concertación buscar alinear estrategias sectoriales a un plan estratégico y unas actividades específicas, con el compromiso de los actores vinculados.

Señor empresario, su participación activa en las mesas sectoriales permitirá que sean una Apuesta de Ciudad.Conozca más sobre las mesas sectoriales comunicándose con:

JANNIA GÓMEZ MOJICA
Coordinadora Convenio Dinamización Mesas Sectoriales
Actuar Microempresas – [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido