Motivación a la cultura emprendedora en la tercera versión del “Encuentro de Docentes de Emprendimie

Hoy miércoles 13 de mayo, en el colegio San Rafael, inició la tercera versión del Encuentro de Docentes de Emprendimiento, liderada por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, en alianza con la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales, Actuar Microempresas, el SENA, la Universidad de Manizales y la Fundación Universitaria Cafam.

La importancia de este evento y de esta alianza, radica en que cada una de estas entidades que hacen parte de la Red de Emprendimiento de Caldas, velen por la promoción de la cultura emprendedora entre los estudiantes de colegios tanto públicos como privados de la ciudad y el departamento, como también de estudiantes pertenecientes al SENA, universidades y otras instituciones educativas vinculadas.

A lo largo del desarrollo de dicho evento, los docentes se llevaran herramientas para promover la cultura del emprendimiento con sus estudiantes, enfocadas a tener una actitud de vida hacia dicha disciplina, más que a la empresarialidad.

“La idea es que los maestros empiecen a generar en sus estudiantes una motivación, para que cuando salgan del colegio, no quieran abandonar a sus municipios, si no que por el contrario, empiecen a liderar proyectos para sacar adelante sus localidades. Esto se logra, solo cuando se cuenta con actitudes emprendedoras, las cuales empiezan a transformarse de manera transversal a nivel de todos los grados de escolaridad”, afirmó Disney Cardona Henao, Profesional de Emprendimiento y Servicios Empresariales de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

Por su parte Oscar Marulanda Betancourt, docente del municipio de Aguadas, asegura que estos espacios son muy importantes para ellos. “La importancia de este evento es de gran valor para nosotros los docentes, al poder llevarle a la comunidad y los estudiantes, los nuevos proyectos de emprendimiento, los se están necesitando y esperamos que este tipo de encuentros se sigan realizando con más frecuencia en la ciudad”

Para Andrés Felipe Martínez, coordinador del programa 100% emprendedora, la importancia de este evento radica en que los estudiantes desde tempranas edades, se den cuenta que emprender no es solamente la creación de una idea bajo un modelo de negocio en marcha. “Emprender es una actitud de vida, por consiguiente, los docentes y todas las personas que estamos en la Red de Emprendimiento, nos concienticemos acerca de la importancia de entregarle estos conocimientos a la siguiente generación”, puntualizó.

Este encuentro terminará mañana con un taller en la Universidad de Manizales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido