Presbítero Leopoldo Peláez, recibe la Medalla de Honor al Mérito CCMPC

En una ceremonia realizada en el auditorio Carlos E. Pinzón de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) la Junta Directiva de la entidad, entregó la Medalla Honor al Mérito al presbítero Leopoldo Peláez Arbeláez.

Al evento, asistieron representantes del gobierno municipal, gremios, miembros de la iglesia, empresarios y allegados al presbítero; quién se ha destacado por su trabajo en el sector educativo.
“La Medalla de Honor al Mérito es muy importante para la CCMPC porque el objetivo es presentar a la sociedad personas que se constituyen en verdaderos modelos a seguir, que, con su comportamiento, ejemplo de vida y acciones nos han mostrado una senda, un camino y han trazado una forma de vida en Manizales. Por eso la Cámara de Comercio, cada dos años, otorga este reconocimiento a personas que como el padre Leopoldo Peláez son verdaderos líderes”, expresó Lorenzo Calderón, presidente de la Junta Directiva de la CCMPC.

Por su parte, el homenajeado de la noche expresó su agradecimiento por el reconocimiento recibido, “lo recibo con una gran satisfacción, con mucho orgullo sano y sobretodo con la intención de mantener adelante esta tarea, para que la juventud de Manizales se comprometa y eche para adelante”, dijo el presbítero Leopoldo Peláez Arbeláez.

Al finalizar el evento los asistentes disfrutaron de una recepción ofrecida en el Salón del Comercio de la CCMPC que fue amenizada por los Hermanos Uribe.

Datos

Durante su trayectoria el presbítero Leopoldo Peláez se desempeñó como:

• Capellán del Instituto Tecnológico, de la Universidad de Caldas y de la Universidad Católica.
• Rector de la Universidad de Manizales, periodo en el cual la Universidad estaba en peligro de ser cancelada por falta de gestión.
• Rector del Colegio Seminario Menor de Manizales durante 11 años, realizando la transición de Seminario Menor a Colegio Semenor.
• También fue Rector de la Universidad Cooperativa de Colombia y durante 12 años, dirigió la educación contratada de la Iglesia Católica con el Ministerio de Educación Nacional, por todo el país.
• Director de la Fundación Hogares Juveniles Campesinos de Colombia.
• Por ocho años fue director de la Fundación San Vicente de Paul en Manizales.
• Cofundador de la entidad denominada University and College en Bogotá.
• Fundador de la Universidad Autónoma de Manizales.
• Fundador de la Universidad Católica de Oriente en compañía con Monseñor Luis Alfonso Londoño Bernal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido