En la primera sesión de esta metodología, a la que asistieron 22 empresarios de la comunidad clúster de Manizales y Caldas, se abordaron dos de los cinco pilares, relacionados con la gestión del talento humano y la arquitectura comercial, en este espacio se explicó cómo estos factores pueden influir en la productividad de los empleados y los asistentes dieron a conocer cuáles son las problemáticas más comunes en las empresas.
Esta es una iniciativa del consultor Fernando Otálora, quien es el fundador y director general de “Diseño, Excelencia y Productividad Organizacional DEPO”, firma consultora aliada a la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, ; quien se enfocó en los empresarios de los seis clústers de Manizales y Caldas para aplicar la metodología.
Durante la sesión, se entregaron herramientas del perfil del cargo a los asistentes, al igual que elementos que ayudan a mejorar la gestión del talento hacia la productividad.
Es así como el próximo 28 de septiembre, se llevará a cabo la siguiente sesión del taller para abordar tres pilares más enfocados en temas como modelos operativos, creación de valor y transformación digital.