Asociatividad y cooperativismo en el campo, abiertas las inscripciones este programa que le apuesta al desarrollo rural

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Gobernación de Caldas llevarán a cabo el programa de Asociatividad y Cooperativismo en el Campo dirigido a entidades sin ánimo de lucro – ESAL (asociación, fundación, cooperativa, entre otras. 

 

Por medio de esta actividad, se busca fortalecer las capacidades empresariales, productivas y comerciales de las organizaciones asociativas, impulsando el desarrollo social del territorio y sus integrantes.

 

“La CCMPC y la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de la Gobernación, generamos una alianza para fortalecer las capacidades administrativas de las ESALES. También ofrecer apoyo en la  formalización y legalización de estas, incluidas las asociaciones campesinas y agropecuarias de la jurisdicción”, comenta Diana Marcela Patiño, profesional del área de atención a municipios. 

 

Durante un periodo de 3 meses, las ESALES podrán contar con conocimientos en: 

– Habilidades blandas: talleres de liderazgo y trabajo en equipo.

-Habilidades empresariales: talleres y acompañamiento en temas contables, financieros, comerciales, entre otros.

-Acompañamiento en temas legales: talleres en elaboración de actas y requisitos legales de las entidades de esta categoría.

 

Además, se contará con recursos económicos que son destinados para la formalización y/o actualización del registro de las  ESALES que se inscriban y no hayan llevado a cabo este proceso.

 

Los cupos son limitados y las inscripciones se pueden realizar hasta el 14 de agosto de 2023 a través del siguiente link: https://rb.gy/8b45w 

Informes:

[email protected]

WhatsApp: 3104166374

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido