Gracias al apoyo de Invest in Manizales llegaron a Caldas seis nuevas empresas en el año 2022

Los sectores productivos donde se generaron 1.200 nuevos empleos directos gracias a estas empresas que llegaron al departamento son: agroindustria, call center, comercio y servicios; dichas inversiones provienen de países como:  España, Estados Unidos, Brasil y Chile.

 

Así mismo, en lo que va corrido de 2023 se ha acompañado la instalación de cinco nuevas empresas que están creando empleos para manizaleños y caldenses, y aportando al desarrollo económico y social de la ciudad y del departamento.

 

Es importante aclarar que Invest in Manizales es la agencia regional de promoción y atracción de inversión, una alianza público – privada entre la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales, que busca promover el desarrollo de la región, fomentando el sector privado para la creación de empleo, la llegada de capitales extranjeros y la transferencia de tecnologías.

 

Federico Jaramillo, director de Invest In Manizales, comenta: “Desde la agencia se brinda asesoría y acompañamiento sin costo para que los inversionistas encuentren en Manizales y Caldas las condiciones óptimas para crecer y de esta manera, impulsar el desarrollo socioeconómico de la región”.

 

Desde la agencia se facilita que los inversionistas encuentren en Manizales y Caldas una ubicación ideal para desarrollar sus negocios y sus planes de expansión, gracias a los estándares de calidad de vida, el talento humano y la biodiversidad que se tiene en la región y por su ubicación estratégica en el territorio colombiano.

 

Del mismo modo, desde allí se proporcionan las herramientas y los contactos para que el camino de los inversionistas al momento de explorar y llegar al departamento de Caldas sea más fácil y llamativo, ayudando a tomar las mejores decisiones de una manera mucho más rápida, y así llevar su empresa a cumplir las metas y los resultados que se propone.

 

¿Cómo se llega a esto?: los inversionistas pueden encontrar en Invest in Manizales un aliado incondicional en las siguientes fases del proceso de inversión: exploración, instalación y operación.

 

En la etapa de exploración se brinda la información sectorial de acuerdo a las necesidades de cada inversionista; en el proceso de instalación se conectan con potenciales proveedores, clientes, asesorías en tramites o procesos y por último, en la fase de operación, se realizar seguimiento constante y crean espacios de relacionamiento con otras compañías.    

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido