Programa de formación Ruta Exportadora de Turismo para Manizales y Caldas continúa formación

En días pasados se llevaron a cabo la segunda y tercera sesión del programa de formación Ruta Exportadora de Turismo para Manizales y Caldas, organizado por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) y Procolombia.

El objetivo del programa es que los empresarios del turismo adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para consolidar sus proyectos y promoverlos en los mercados internacionales.

En la segunda sesión los temas del encuentro fueron costo de producto turístico y tarifario para empaquetamiento de servicios, y en la tercera, se habló sobre canales de comercialización y estrategias de internacionalización.

Costo de producto turístico y tarifario para empaquetamiento de servicio

La segunda sesión fue orientada por Daniel Rodríguez Forero, capacitador de Procolombia, quien destacó: “espero que los participantes se lleven un pensamiento crítico con las bases de lo que se debe analizar en el momento de identificar costos y gastos del producto… Lo que más destaco del programa es mejorar las capacidades de los empresarios de este sector para ver hacia dónde apuntar sus propuestas y diversificarlas para llegar a mercados diferentes”

El conferencista enfatizó que estas capacitaciones buscan el fortalecimiento del turismo y apostar desde las pequeñas iniciativas, porque todas aportan a la cadena de valor de cara al mercado extranjero.

Canales de comercialización y estrategias de internacionalización.

Por otra parte, Cesar Augusto Ángel Valencia, conferencista de Procolombia, comentó acerca de su ponencia: “estos temas son muy importantes, porque la idea es plantear cuál es la hoja de ruta que deberían tener presentes para acceder a esos mercados, que permiten atraer turistas”.

Ángel Valencia invitó a los participantes a pensar en los canales de comercialización, para saber manejar sus páginas, redes sociales y agencias de viajes, entre otros.

 

Sobre el programa

En total se realizarán siete módulos entre mayo y julio en temas como costeo, canales de comercialización, estrategias de internacionalización y turismo gastronómico, entre otros.

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