Convocatoria Externa – Auxiliar de Mantenimiento y Soporte de Tecnología

 

Objeto de la Convocatoria: Seleccionar el Auxiliar de mantenimiento y soporte del área de tecnología.

Objeto del Contrato: brindar soporte técnico a los sistemas de información, equipos de cómputo y a los usuarios de acuerdo a los niveles de servicio establecidos por la CCMPC.

 

Perfil: Técnico o tecnólogo en áreas de tecnologías de la información y comunicaciones, mantenimiento de equipo de cómputo o afines.

 

Experiencia profesional: si es técnico 1 año o tecnólogo 6 meses en obligaciones relacionadas con el cargo

 

Competencias:

 

●  Iniciativa

●  Organización en su trabajo

●  Cumplimientom oportuno de las tareas asignadas

●  Calidad del servicio

●  Disposición y compromiso con la Entidad cliente interno y externo

●  Comunicación y relaciones interpersonales

●  Flexibilidad (adaptación al cambio)

●  Discreción y Confiabilidad

●  Manejo de situaciones bajo presión

●  Trabajo en equipo

 

Dependencia: Unidad Administrativa y Financiera

 

Algunas Obligaciones Contractuales:

 

●  Apoyar a las diferentes unidades de la CCMPC en los procesos de soporte técnico, instalación de hardware y software y actualización de equipos de acuerdo a los niveles de servicio establecidos por la CCMPC.

●  Realizar mantenimiento de hardware y software en las áreas que lo requieran de acuerdo a los niveles de servicio establecidos por la CCMPC.

●   Apoyar los procesos del área de TI de acuerdo a los niveles de servicio establecidos por la CCMPC, previa programación y coordinación de las actividades.

●  Brindar soporte técnico en los municipios de la jurisdicción así como garantizar el mantenimiento e instalación de hardware, software y actualización de equipos, según programación y coordinación de las actividades.

 

Tipo de Contrato: Prestación de servicios profesionales

Duración del Contrato: desde su legalización y hasta el 31 de mayo de 2024.

Honorarios Mensuales: $1.801.800

 

Fases del Proceso de Selección: Los candidatos seleccionados deberán presentar las siguientes pruebas:

 

● Técnica
● Psicotécnica

● Entrevista

 

Información General de la Convocatoria:

 

●  Fecha límite de envío de las hojas de vida con soportes: 23 de febrero de 2024.

●  Correo para envío de hojas de vida: [email protected]

IMPORTANTE: Solo se recibirán hojas de vida a través del correo electrónico indicado, con todos los soportes de estudios y experiencia requeridos, anexando carta donde manifieste no estar incurso en inhabilidades e incompatibilidades para contratar con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas según los Estatutos de la Entidad, que podrán ser consultados en la página web www.ccmpc.org.co

 

NOTA: Hoja de vida sin soportes no será incluida en el proceso

 

Información adicional:

Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Área de Gestión Humana, extensión 402.

Gestión Humana

Manizales, febrero 20 de 2024

Convocatoria Cámara de Comercio de Manizales por Caldas

Convocatoria Interna y Externa

Director Centros de Reindustrialización – Zasca   Objeto de la Convocatoria: seleccionar un Profesional para realizar la coordinación de la estrategia de los Centros de Reindustrialización – Zasca en el Eje Cafetero.   Objeto del Contrato: realizar la coordinación de los Centros de Reindustrialización – Zasca en el Eje Cafetero, que tiene por objeto “Aunar … Read more

111 años de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y 10 NeuroCity

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), durante sus 111 años de consolidación, ha contribuido al desarrollo económico, social y empresarial de la región, a través de servicios registrales, procesos de formación, fortalecimiento, crecimiento y relacionamiento para las organizaciones. 

 

Esta institución, que atiende a 18 municipios de Caldas, se ha convertido en un socio para el sector empresarial gracias al apoyo de alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas que le han permitido ofrecer servicios de acuerdo con las necesidades de los empresarios proyectos, convocatorias, eventos, talleres, programas y demás espacios de aprendizaje. 

 

Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC extiende sus felicitaciones: “con mucha alegría celebramos los 111 años de la CCMPC y los 10 años de NeuroCity. Cada año para nosotros es muy especial porque esta es una institución  que aporta al desarrollo socioeconómico de la región de la mano de los empresarios y ha estado inmersa de igual manera en el desarrollo de Manizales y Caldas como regiones competitivas e innovadoras”.

 

A esta celebración, se suma el aniversario de NeuroCity, primer Laboratorio de Creatividad e Innovación del país, creado por la CCMPC con motivo de su primer centenario como una apuesta por la capacidad adaptativa e innovadora de los empresarios. Allí se ofrecen metodologías, espacios y servicios, que generan un valor agregado excepcional y diferenciación de las empresas en el mercado. 

 

Sandra Varela, profesional de Gestión de Innovación de NeuroCity asegura que: “Durante estos 10 años hemos podido tener presencia en más o menos 70 municipios de Colombia, acompañando el desarrollo del perfilamiento de casi 600 nuevos productos y servicios innovadores desde su conceptualización hasta su validación en el mercado con técnicas y herramientas de prototipado empresarial”.

 

NeuroCity, es considerado como un actor fundamental del ecosistema de emprendimiento e innovación, ha recibido importantes reconocimientos de instituciones de carácter local y nacional, como: Innpulsa Colombia, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación-MinCiencias, Confecámaras, Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de TIC y Competitividad y la Red de Emprendimiento de Caldas, entre otros.

 

“El Poder de la unión”, la inspiración de los empresarios de marketing en su primer encuentro de 2024

Así fue denominado el evento que el Clúster de Marketing – Empathy de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) desarrolló con los empresarios del sector, quienes recibieron capacitación y asesoría sobre la importancia del trabajo en equipo, la generación de alianzas estratégicas y el intercambio de ideas para llegar más lejos a … Read more

Logo de la CCMPC a color.

Estudio Económico Anual 2023

El Informe Económico Anual para la Superintendencia de Sociedades elaborado desde la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas – CCMPC a través del Área de Estudios Económicos y Competitividad tiene como objetivo describir el comportamiento de la dinámica empresarial para el periodo (2016-2023).

Este informe aborda temáticas relacionadas como lo son el stock empresarial, la creación de empresas, así como sus salidas permitiendo visualizar los cambios, características y desagregaciones más relevantes, como lo son sus principales actividades económicas desarrolladas, el número de empleos generados, el tipo de organización jurídica, las clasificaciones por tamaño de empresa y la demografía empresarial.

 

Descarga aquí el documento completo

Logo de la CCMPC a color.

Estimación del potencial de comerciantes (2024)

Este documento presenta un análisis del potencial de las empresas en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas – CCMPC para el año 2024. Para llevar a cabo esta evaluación, se ha adoptado una estrategia empírica que se divide en dos etapas. En primer lugar, se ha implementado un método de alta frecuencia con el objetivo de ampliar los grados de libertad del stock empresarial anual durante el período de 2011 a 2023.

Este método implica la mensualización de la serie mediante la aplicación del método de Denton, utilizando la información relacionada con el stock empresarial. Posteriormente, se empleó un modelo de suavizado exponencial para proyectar los valores para el año 2024, los cuales indican un valor del stock para dicho año.

 

Descarga aquí el documento completo

La CCMPC hace parte de BecomeGLOCAL, proyecto financiado por la Comisión Europea

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), designó del 23 al 25 de enero a una comisión para representar a la Entidad en Talca, Chile con el objetivo de construir el plan de trabajo de BecomeGlocal, proyecto financiado por la comisión europea y el cual resultó elegido en la convocatoria Erasmus+ 2023 que propende por impulsar la generación de capacidades en educación superior a partir de alianzas estratégicas entre instituciones europeas de distintas regiones.

 

Esta iniciativa fue presentada por la CCMPC y las universidades de Manizales y Católica de Manizales en asociación con otras instituciones internacionales como: la Universidad Católica de Maule, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Stichting Hoger Beroepsonderwijs Haaglanden y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

 

En representación de la CCMPC, asistieron Jorge Alberto García, profesional de Estudios Económicos y Competitividad; Luz Mary Cortés Vargas, profesional de Gestión de Innovación y Mónica Rocío Castaño Botero, profesional de Gestión Humana.

 

Jorge Alberto García, profesional de la Oficina de Estudios Económicos y Competitividad de la CCMPC, hace referencia a dicho proceso de educación dual en donde durante 24 meses los estudiantes participantes aprenderán y aplicarán en las organizaciones su el conocimiento adquirido: “Nos encontramos en la reunión de inicio del proyecto BecomeGLOCAL, un proyecto financiado por la Unión Europea en la cual la CCMPC se vinculó con otros actores de Manizales; Chile, específicamente de Talca y Concepción, Países Bajos y España. El proyecto busca la creación de cursos que fomenten la empleabilidad de los estudiantes que salen a práctica, con el fin de modernizar la educación internacional a través de alianzas curriculares globales”.

 

A través del proyecto BecomeGLOCAL se quiere construir capacidades para modernizar la Internacionalización del currículo, generando sinergias entre las Instituciones regionales de educación superior en América Latina y Europa, específicamente a través de asociaciones con sus industrias locales que permitan desarrollar habilidades de empleabilidad e interacción integral a través de retos globales y locales en el mercado laboral.

 

El sector empresarial también tendrá un papel fundamental, ya que es desde su labor en donde se encontrarán los retos y desafíos que se van a desarrollar en los cursos que acercarán a la academia con los empresarios.

 

Elegida la Comisión de la Mesa de Junta Directiva de la CCMPC para el periodo 2024

Durante la primera sesión del año de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), realizada en Riosucio el lunes, 22 de enero, se eligieron los miembros de la comisión de la mesa para el periodo 2024 la cual quedó conformada así: 

Juan Manuel Pérez Saldías, presidente; Irene Echeverri Villegas, primera vicepresidenta y Juan Camilo Restrepo Soto, segundo vicepresidente, todos ellos representantes de los comerciantes y quienes asumirán este rol durante un periodo de un año.

 

“La Junta Directiva de la CCMPC, está compuesta actualmente por empresarios jóvenes, dinámicos y proactivos de diversos sectores, quienes desean generar un gran impacto en la comunidad empresarial. El principal objetivo que queremos lograr para este año, es fortalecer el posicionamiento de la entidad por parte de los empresarios para que vean a la CCMPC,  más allá de ser un sistema de registro mercantil como la herramienta fundamental para su desarrollo y crecimiento empresarial”. Juan Manuel Pérez Saldías.

 

Cabe recordar que las juntas directivas de las cámaras de comercio están conformadas por empresarios de la región, unos renglones son elegidos por votos de comerciantes y otros delegados por el estado. El periodo actual corre de 2023 a 2026.  

 

 

 

Juan Manuel Pérez Saldías, presidente

 

 

 

 

Irene Echeverri Villegas, primera vicepresidenta

 

 

 

 

 

Juan Camilo Restrepo Soto, segundo vicepresidente

 

 

 

 

 

 

 

 

La CCMPC impuso la Medalla al Mérito Comercial 2023 a empresario de Riosucio

Ayer, 22 de enero, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) impuso la Medalla al Mérito Comercial 2023, a Hernando Alonso Marín Agudelo,  un empresario nacido en Jardín, Antioquia y radicado en Riosucio, Caldas desde hace más de 40 años, quien ha contribuido a la generación de empleo y al crecimiento económico de esta región.

En el acto de entrega de este reconocimiento, que busca exaltar y reconocer las virtudes de quienes se han distinguido por su aporte al desarrollo económico y empresarial de la región, participaron los directivos de la CCMPC: Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva; Juan Manuel Perez Saldías, presidente de la Junta Directiva y Juan Felipe Vanegas, miembro de la junta directiva; de igual forma, se contó con la presencia de  Alba Nancy Santos Taborda, Secretaria de Cultura de Riosucio, 

 

Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC se pronunció acerca del evento: “Es una medalla que tenemos específicamente para los 17 municipios de la jurisdicción, con la cual buscamos reivindicar a esos hombres y mujeres inspiradores que hacen comercio e industria desde la región.  Estar con don Hernando ha sido maravilloso, tiene una avícola con una cobertura importante en el sur oriente antioqueño, Caldas y Risaralda”.

 

Por su parte, Hernando Marín Agudelo,  homenajeado de la noche y fundador de la Avícola y Concentrados la Cabaña manifestó que:  “Fui  sorprendido gratamente con la inclusión en este reconocimiento. Me siento muy orgulloso de esta distinción que he recibido en nombre de los comerciantes de Riosucio y de mis colaboradores”.

 

Para la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas es un honor realizar estos homenajes a personas, empresarios y entidades que se destacan y dejan huella en el territorio.

 

nueva sede PAC anserma

Nueva sede del Punto de Atención al Comerciante de la CCMPC en Anserma, Caldas

Pensando en el bienestar de los empresarios de Anserma, Belalcázar, Risaralda, San José y Viterbo, el Punto de Atención al Comerciante PAC de Anserma se ha trasladado para contar con instalaciones más cómodas y adecuadas para la comunidad empresarial.   “Este cambio lo realizamos para que se sientan muy bien atendidos, para que tengan una … Read more

Ir al contenido